Todas mis recetas anteriores al blog, andan como si tuviesen patas por ahí en cualquier sitio del despacho escritas en varias libretas y sin orden ninguno, ¿qué quiere decir esto exactamente?, pues bien, quiere decir que cada vez que quiero buscar una receta anterior al blog, tengo que ir leyendo mis libretas de recetas, hasta dar con la que quiero realizar. Así que estaréis conmigo que tengo motivos más que suficientes para hacer este blog, del que cada día estoy más orgullosa, en parte de porque veo que más personas sacan partido de mis recetas y otro de los motivos es mantener mi orden personal. Eso del orden es una de las cuestiones que tengo que mejorar en mi vida, creo que soy una maniática de él y es que, si no es con todo más que organizado, no sé vivir, así que tengo que hacérmelo mirar y plantearme vivir la existencia un poco más tal y como viene.
Después de todo este rollo que os acabo de meter y encima sin venir a cuento de nada, os dejo mi opinión acerca de este bizcocho. Lo primero que os digo es que no tiene sabor para nada a cerveza, aunque lo pueda parecer. Lo segundo es que, como podéis ver en la imagen, queda súper esponjoso y lo tercero que si lo dais a probar, todos sin excepción os preguntarán que de que está hecho y las caras que pondrán cuando digáis que de cerveza, serán de sorpresa total. Bueno os dejo la receta y ya me contaréis que os ha parecido.
Ingredientes:
3 medidores de harina (sin colmar), es decir unos 250 grs
3 onzas de chocolate de postres o bien 75 grs de cacao en polvo
2 medidores y 1/2 de azúcar, unos 400 grs aprox.
1 sobre de levadura
250 ml de cerveza guinness
250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 medidor de nata (crema de leche) para montar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
En un cazo ponemos al fuego la mantequilla junto con la cerveza y removemos sin que esta mezcla llegue a hervir. En cuanto la mantequilla se haya derretido, retiramos el cazo del fuego. En un cuenco mezclamos con la batidora la esencia de vainilla, el azúcar y los huevos, incorporamos a esta mezcla el resto de ingredientes. La harina y la levadura, como siempre tamizadas, para evitar los grumos. Una vez tengamos una mezcla uniforme, engrasamos la cubeta de la Chef o Matic Pro y vertimos la masa dentro de ella, programamos modo horno durante unos 45 min. Una vez haya finalizado este tiempo pinchamos con un palillo, para comprobar que el bizcocho esté hecho, y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.