A todos los que hacéis mis recetas, ya sean con Chef o Matic o sin ella, os ánimo a que las compartáis en la página de Facebook del blog y si queréis también podéis compartir vuestras propias recetas.
Ingredientes:
450 grs de espinacas (en mi caso las he puesto congeladas)
1 cebolla
5 medidores de agua
un poco de leche desnatada
1 pastilla de caldo de pollo
Preparación:
Introducimos en la cubeta de nuestra Chef o Matic Pro, 5 medidores de agua, las espinacas, la pastilla de caldo y la cebolla partida en juliana y programamos 30 minutos modo sopa. Cuando finalice el programa colamos las espinacas y las depositamos en el vaso de la batidora, ahora sólo es cuestión de ir añadiendo leche hasta que consigáis la consistencia que más os guste. Si van a comer vuestros hijos de esta crema os recomiendo que cuando retiréis vuestra parte le añadáis quesitos a la mezcla (por lo menos mis hijos así se la comen mejor).
Preparación tradicional:
Si queréis preparar esta crema de manera tradicional, sólo tendréis que en una olla con agua llevar a ebullición las espinacas, junto con la pastilla de caldo, la cebolla y dejarlo cocer durante unos 20 minutos aproximadamente a fuego medio. Después es cuestión de pasar por la batidora añadiendo leche, hasta que obtengáis la consistencia deseada.
Os dejo la receta de otra crema de espinacas aunque en esta ocasión no es light, pero también está muy buena.