Ay!! Que ganas tenía de cocinar para Memòries d?una cuinera. Es el primer reto al que me presenté, y siempre que puedo asisto puntualmente aunque últimamente estaba un poco ausente.
Este mes nos proponen el famoso hasta el fin de los días bizcocho de yogur. Que rico está, entra bien a cualquier hora, es fácil de hacer y además es súper versátil.
Yo he mezclado dos ingredientes premium que por separado me gustan, pero al probarlos juntos he descubierto que hacen un tándem perfecto. Uso yogurt la Lechera, sus vasitos de cristal los uso para presentar muchos postres individuales y van genial para hacer este bizcocho.
Tomad nota y no dejéis de probarlo!
INGREDIENTES
3 huevos
1 yogurt natural
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 medida de yogur de aceite de girasol
1 medida de yogur de coco rallado
Piel rallada de 1 naranja
Zumo de media naranja grande
1 sobre de levadura
ELABORACIÓN
Separamos las yemas de las claras. Batimos la mitad del azúcar con las yemas hasta que se vuelva una crema suave.
Añadimos el yogurt y el resto del azúcar y volvemos a batir hasta que resulte una mezcla homogénea y suba de volumen.
Incorporamos el aceite en forma de hilo por un lateral sin dejar de batir. Seguidamente hacemos lo mismo con el zumo de naranja, la piel y el coco. Mezclamos hasta que se combine todo.
Tamizamos la harina con la levadura y vamos incorporando poco a poco a la mezcla.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, y las incorporaremos en tres partes con una espátula de goma, con cuidado y movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Disponemos la masa en el molde elegido previamente engrasado y horneamos a 180º durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, este salga limpio.
Al sacarlo del horno, esperamos 15 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.