Pues hoy han venido a visitarme de sorpresa y aaaaah!! No tenia nada dulce (jajaj yo digo que intento hacer dieta... ) y pensé en hacer el tipico bizcocho de yogur, pero haciendo una pequeña variación, usando yogur con sabor de mango!! Está bueniiiiiisimo.
Surgió un poco por necesidad.. no tenia yogur de limón jeje y tuve que inventar. Pues voy a repetir!!
Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt
1 medida de yogurt de aceite
2 medidas de yogurt de azucar
3 medidas de yogurt de harina con levadura
(o 1 cucharada de levadura si usais harina normal)
Un puñadito de almendras laminadas
Preparación:
Lo primero primero es poner el horno a calentar 200 ºC.
Ahora batimos los huevos y ponemos el yogurt y el aceite y mezclamos bien hasta que quede homogéneno. Después añadimos el azucar y por ultimo la harina, moviendo bien que quede una cremita uniforme. Este bizcocho es tan facil de hacer que ni hace falta montar las claras aparte ni nada!!
Untamos la forma con mantequilla y harina o podeis usar uno de esos sprays que van genial para esto... más rapido imposible!!
Y lo metemos al horno más o menos 20 minutos. Truco para principiantes!! No podeis abrir la puerta del horno en estos 20 minutos, cuando pase 20 minutos pinchamos el palito y si sale seco abrimos la puerta del horno unos centimetros, apagamos el horno y dejamos enfriar un poco antes de sacarlo y luego ya lo sacamos fuera.
Con este truco (no sacarlo directamente del horno) nunca más se me han bajado los bizcochos. Es que no os podeis ni imaginar la de veces que estaba el bizcocho preciosisimo en el horno y luego.... plaff quedo como una oblea...
En fin, que este bizcocho es rapido, facilisimo y bueniiiiiiisimo.
P.D. Para la próxima prometo dejar tostar un poquito más las almendras :)
Espero que os guste.