Bizcocho de chocolate y queso ,historia:
Cómo hacer bizcocho de chocolate y queso. Las recetas de bizcocho son muy útiles al tratarse de postres sencillos, versátiles y apropiados para multitud de ocasiones. Son sencillos porque una vez le coges el tranquillo a la técnica de preparación, te van a salir perfectos siempre. Son versátiles debido a que se pueden preparar de multitud de ingredientes y no solo dulces, aunque lo más habitual y lo que más se busca, son bizcochos dulces. En Cocina Familiar puedes encontrar más de 50 recetas de bizcocho diferentes de muchos tipos. Por ejemplo, recomiendo que echéis un vistazo al bizcocho de zanahoria, a la bica gallega y al bizcocho con frutas caramelizadas. Este último es una preparación diferente, ya que ponemos frutas en almíbar en el fondo del molde, para que al volcar el bizcocho, éstas queden en la parte de arriba. El almíbar se carameliza en el horno dejando una costre deliciosa.En cuanto a la parte de apropiados para multitud de ocasiones, estaréis de acuerdo conmigo en que un bizcocho esponjoso encaja en cualquier circunstancia. Podéis tenerlo para echar mano en el desayuno o la merienda. Si viene alguien a casa de imprevisto a veros por la razón que sea, podéis ofrecer un trozo y quedar de lujo. No digamos ya en celebraciones, donde podéis hacer un bizcocho enorme y que llegue para todo el mundo. A propósito de esto último, tengo una receta perfecta para ello, pues es un bizcocho de 24 raciones. Si os invitan a una comida familiar o con amigos, podéis ofreceros a llevar el postre y con muy poco esfuerzo, llevar un bizcocho casero que deje a todos con la boca abierta.
En definitiva, este bizcocho de chocolate y queso, reúne todas esas condiciones por lo que no debes perder más el tiempo y ponerte a cocinar cuanto antes. Para que te quede perfecto, tan solo tienes que seguir las instrucciones relatadas tanto en el vídeo como en la explicación escrita.
Unos consejos generales para que no cometas "errores de novat@":
- No abras la puerta del horno durante los primeros 45 minutos bajo ningún concepto (el tiempo total de horneado en este caso, serán aproximadamente 70 minutos).
- Si no dispones de máquina batidora potente, tamiza la harina para que no queden grumos. Con un colador podrás hacer el tamizado muy fácilmente.
- El tiempo de horneado depende en gran parte del horno de cada uno y ninguno tenemos el mismo. Tú conoces tu horno mejor que nadie, así que adapta el tiempo a él y al grosor del bizcocho.
- Si no necesitas un bizcocho tan grande o las cantidades que te doy en este se te quedan cortas porque necesitas dar de comer a mucha gente, respeta la proporcionalidad de los ingredientes. Esto quiere decir, que si en vez de 8 huevos, quieres poner 4, tendrás que adaptar el resto de ingredientes a la mitad, ya que la mitad de 8 es 4. Lo mismo en caso de tener que utilizar una cantidad mayor de 8.
- Si eres de América y no controlas el sistema métrico decimal, aquí tienes una tabla de equivalencias para que conviertas las cantidades en gramos.
Ingredientes
8 huevos medianos400 g de harina
300 g de azúcar
100 g de leche
170 g de chocolate con leche para fundir
16 g de levadura en polvo (polvos de hornear)
200 g de queso crema
Arándanos deshidratados al gusto