Esta es una receta de bizcocho casero perfecta para los desayunos de toda la familia, aunque también puedes saborearla en la merienda o servirla como postre. Incluso puedes utilizarla como base de una tarta, te aconsejo que la tengas siempre a mano, guárdala en tu recetario porque te aseguro que le sacarás mucho partido.
Jamás he comprado un bizcocho, los bizcochos que comemos son hechos en casa de toda la vida por eso en el blog hay una gran selección de recetas de bizcochos para todos los gustos, te dejo algunos de ellos como ejemplo pero puedes verlos todos en la categoría BIZCOCHOS/MAGDALENAS/GALLETAS y podrás elegir bizcochos solos como el bizcocho de yogur limón o el bizcocho de leche caliente con vainilla y canela. Bizcochos con frutas como el bizcocho borracho de coco y melocotón o el bizcocho de membrillo en almíbar y queso crema. Bizcochos con hortalizas como el bizcocho de coco y calabacín con cobertura de chocolate o el bizcocho de calabaza asada.
Y si eres fan absoluto de los bizcochos de chocolate tampoco deberías perderte el bizcocho de cacao y calabaza con nueces, el bizcocho de chocolate y zanahoria y el bizcocho de dos chocolates y pistachos.
Cualquier bizcocho es fácil de preparar y este no es una excepción, por lo tanto no lo pienses más y acompáñame a la cocina, en menos de una hora podrás saborear el bizcocho de chocolate y queso más rico que hayas probado hasta ahora. Estoy segura de que te va a encantar, tanto que lo repetirás más de una vez.
La felicidad se encuentra en todo aquello que te hace sonreír y un pequeño trozo de este bizcocho de chocolate y queso crema te sacará una sonrisa a primera hora de la mañana, un plan excelente para comenzar la jornada ¿no crees?
Vamos al lío ¡empezamos!
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y QUESO CREMA
INGREDIENTES:85g de cacao en polvo
150g de queso crema
250g de harina con levadura (especial bizcochos)
150g de azúcar
125ml de aceite de oliva suave/girasol
4 huevos
1 cucharadita (de postre) de aroma de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Forrar un molde rectangular, de 26 cm, con papel sulfurizado o engrasarlo.
Tamizar la harina y el cacao.
Batir con varillas los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Añadir el aceite, la vainilla y el queso crema. Batir suavemente hasta incorporarlos por completo.
Agregar, por tandas, la harina y el cacao removiendo hasta lograr una crema lisa libre de grumos.
Vaciar la preparación en el molde y hornear 30/35′ aproximadamente (el tiempo dependerá de cada aparato)
Retirar y enfriar sobre una rejilla.
El bizcocho de chocolate y queso es un pastel delicioso que podrás disfrutar en cualquier ocasión. Su textura suave, combinada con el exquisito sabor del chocolate, lo convierten en un bocado suculento magnífico para los amantes del dulce, en especial para l@s chocolater@s como yo.
Un bizcocho casero siempre es un acierto, aunque puedes comprarlo en cualquier tienda de alimentación como lo hecho por ti mism@ no hay nada, ponte manos a la obra y sorprende a los tuyos con esta exquisita receta de bizcocho te lo agradecerán enormemente.
Si eres más de magdalenas que de bizcochos te recomiendo las magdalenas de crema de cacahuete y chocolate ¡están buenísimas!
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.