Este bizcocho de yogur con queso mascarpone lo tiene todo por lo que te sugiero guardarlo en tu recetario personal, es fantástico para tomar a la hora del desayuno, como postre o para merendar. El resultado es suave y tiene un sabor espectacular, conquistará tu paladar y el de toda la familia, está tan rico que te pedirán que lo hagas con mucha frecuencia.
Estoy convencida de que además de este también te gustarán el resto de bizcochos con yogur que tengo publicados: bizcocho de yogur de chocolate con melocotones en almíbar, bizcocho de yogur de limón y bizcocho casero de yogur con extra de claras.
Si lo que buscas son ideas originales para tus bizcochos te recomiendo el bizcocho de galletas con canela, queso y sirope de fresa y el bizcocho de dos chocolates y pistachos con crema de té verde, jengibre y naranja.
La elaboración de cualquier bizcocho es muy sencilla, anímate y acompáñame, no pierdas detalle de esta receta de bizcocho de yogur natural con crema de queso porque te va a encantar.
BIZCOCHO DE YOGUR NATURAL Y QUESO MASCARPONE
INGREDIENTES:1 yogur natural griego (125g)
250g de queso mascarpone
250g de harina con levadura especial bizcochos (en su defecto 250g de harina de repostería + 16g de levadura química / polvos de hornear)
200g de azúcar
80ml de aceite de oliva suave o girasol
4 huevos
PREPARACIÓN:
Tamizar la harina.
Forrar un molde con papel vegetal o engrasarlo.
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Agregar el aceite, el yogur y la crema de queso batiendo con varillas hasta integrar perfectamente todos los ingredientes (batir a velocidad baja para mantener la esponjosidad de los huevos).
Añadir la harina tamizada, por tandas, removiendo suavemente hasta conseguir una masa libre de grumos y homogénea.
Vaciar la masa de bizcocho en el molde preparado y hornear 40/45′ aproximadamente (depende de cada aparato).
Retirar y esperar a que se atempere sobre una rejilla.
Desmoldar y enfriar totalmente.
En todas las recetas que precisan horno siempre digo que el tiempo es orientativo porque depende de cada aparato, soy consciente de que cada horno es un mundo. Los minutos que ves en la elaboración son los que he necesitado para hacerlo en mi horno, por lo tanto son una aproximación, puede que en el tuyo necesites más o menos.
Lo mejor para comprobar que el bizcocho esté bien hecho es introducir, en el centro, un palillo, un pincho de brocheta o una aguja de hacer punto. Si salen húmedos, le falta tiempo de horneado. Si por el contrario salen secos tu bizcocho está listo para sacarlo y ponerlo a enfriar.
Esta es una receta dulce muy simple que se prepara fácilmente y sin ningún tipo de complicación, si te apetece probarla hoy mismo ponte manos a la obra, todavía estás a tiempo.
El bizcocho de yogur natural y mascarpone se puede conservar durante varios días a temperatura ambiente bien tapado con film transparente o guardado en un recipiente hermético para que no se reseque. De todas formas va a durar poco tiempo porque está delicioso, te aseguro que será visto y no visto.
La combinación de queso y membrillo es una verdadera exquisitez, te recomiendo otras dos recetas de bizcocho con estos ingredientes: bizcocho de queso crema con membrillo y bizcocho de membrillo en almíbar y crema de queso.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.