¿Cuanto tiempo hace que no publicaba un bizcocho? Ya ni me acuerdo pero hace unos días vi este bizcocho de piña y mascarpone que hizo Cristina, del blog Kanela y limón, y no me he podido resistir. ¡Madre mía que cosas mas ricas prepara esta chica! Por eso, ya me he llevado varias recetas suyas y todas, todas son un éxito.
¿Qué, encendemos el horno?
Bizcocho de piña y mascarpone
Ingredientes:
2 huevos L
130 gr de azúcar
80 ml de aceite de oliva suave
una tarrina de queso mascarpone
200 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
una pizca de sal
6 rodajas de piña en su jugo
azúcar glas
brillo para tartas (opcional)
mantequilla y harina para untar el molde
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Untamos con mantequilla y espolvoreamos de harina el molde (yo he utilizado uno redondo y desmontable de 24 cm). Escurrimos las rodajas de piña y las secamos con papel de cocina.
Batimos los huevos y el azúcar unos dos minutos con varillas eléctricas; seguimos batiendo y echamos el aceite en un chorro fino y luego la mitad del queso mascarpone.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la incorporamos a la masa manualmente hasta que se integre. Agregamos el resto del queso y volvemos a batir con las varillas hasta que quede una crema homogénea.
Ponemos la crema en el molde enharinado, la extendemos con una espátula y damos unos golpes con el molde sobre la encimera para eliminar el aire que pueda tener.
Colocamos las rodajas de piña y horneamos durante 40 minutos; pinchamos con una brocheta para comprobar si está listo.
Sacamos del horno y dejamos atemperar, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo.
Espolvoreamos con azúcar glas y pintamos las rodajas de piña con brillo para tartas.
Te cuento:
Si te digo que este bizcocho está exquisito me quedo corta, se deshace en la boca y la piña y el queso mascarpone le aportan un sabor muy rico. Si lo preparas en un molde que no sea desmontable, forra el interior con papel de horno y untas el papel con mantequilla así evitas que se rompa al desmoldar.
Cristina nos cuenta en su blog que se pueden utilizar otras frutas pero es cierto que con la piña queda muy bonito; por cierto, yo he puesto una rodaja mas de piña por no dejar una suelta y la masa, al subir, ha cubierto parte de la fruta osea que procura ponerlas un poco separadas para que se vean las rodajas enteras y te quede mas bonito.
Los bizcochos con fruta quedan mas jugosos, en casa son los que mas gustan, como este Bizcocho de manzana y canela o el Bizcocho de naranja, el clásico bizcocho de yogur pero sustituyendo este por zumo de naranja.
¿Te animas a hacerlo? No te va a defraudar, te lo prometo.
Te recuerdo que puedes compartir esta receta en tus redes sociales y así me ayudas a difundirla.
¡Gracias y que tengas un buen fin de semana!
Paquita