En esta ocasión, te mostramos cómo preparar en muy poco tiempo un sabroso y esponjoso bizcocho de queso y limón, que te hará quedar de maravilla con la familia y/o tus invitados.
Ingredientes (Molde corona de silicona de 24×10,5cm)
3 huevos tamaño L
150gr de harina de trigo
100gr de Maicena
300gr de azúcar
180 gr de mantequilla reblandecida
200gr queso crema (Tipo Philadelphia)
2 cucharadas de zumo de limón
La ralladura de 1/2 limón
1 sobre de levadura
Azúcar glas para espolvorear
Preparación
Batiremos la mantequilla, el queso crema y la ralladura de limón, hasta que quede una masa cremosa.
Incorporaremos el azúcar y el zumo de limón, seguiremos batiendo, hasta que esté todo bien integrado, agregaremos los huevos y seguiremos batiendo bien.
Añadiremos las harinas y la levadura, previamente tamizadas, lo haremos incorporándolas poco a poco, en 3 tandas, batiremos hasta que tengamos una masa fina y compacta.
Precalentaremos el horno a 180º.
Pondremos la masa resultante en el molde, previamente lo habremos engrasado ligeramente y cuando tengamos la masa en el molde, le daremos unos golpecitos sobre la encimera para que se asiente bien.
Lo dejaremos cocer durante 40 minutos aproximadamente (el tiempo siempre dependerá de vuestro horno, por lo que deberéis estar pendientes).
Antes de retirarlo haremos la prueba del palillo, pincharemos el interior del bizcocho, y cuando salga seco, lo dejaremos reposar dentro del horno, con la puerta abierta durante 5 minutos más.
Trascurrido este tiempo, lo retiraremos y lo dejaremos entibiar. Desmoldaremos y dejaremos terminar de enfriar sobre una rejilla.
En el momento de servir, espolvorearemos con azúcar glas.
Si lo preferís más festivo, podéis añadir una cobertura de chocolate.