Aqui os traigo una receta de bizcocho algo distinta a las demás, y es que no es un bizcocho cualquiera....y sino ya lo comprobareis vosotros mismos cuando lo hagais. Quise llamarlo "Gloria" porque tiene una textura distinta, cremosa y muy jugosa....
Cuando descubrí esta receta pense: ¿porque no compartirla con mis seguidores?... y eso mismo estoy haciendo ahora mismo. La verdad es que no me arrepiento de haberla echo, siempre es ir descubriendo ideas nuevas.
Para hacerlo hace falta un "molde de patitas", pero yo al no tenerlo y puesto que no me podia esperar las ganas de hacerlo, digo ¿para que esperar cuando tienes mas moldes?, a si que así lo hice, cogi un molde de los que tiene un agujero por medio y lo hice.
Esta receta es muy buena porque tiene poquitos ingredientes y se queda muy esponjoso...Venga manos a la obra chicos!!!!
INGREDIENTES:
- 9 claras pasteurizadas ( yo utilice los botes que venden en el mercadona, puesto que viene la cantidad que necesitamos).
- Ralladura de un limon (esto siempre al gusto, en función de si os gusta con mas sabor o menos sabor a limon).
- 200 gr. de azúcar.
- 90 gr. de harina.
- 1 pizca de sal.
PREPARACION:
1. Antes de empezar con nuestra receta, lo mas importante es tamizar por separado tanto la harina como el azúcar. Siempre asegurarnos de tamizarlos bien para que no queden grumos en ninguno de los dos ingredientes.
2. El siguiente paso es preparar las claras junto con la pizca de sal en un bol, removiéndolo todo con una batidora de varillas hasta dejarlas a punto de nieve. Empezamos con una velocidad suave he ir subiendo poco a poco.
3. Cuando la tengamos bien firmes, iremos añadiendo el azúcar poco a poco y seguiremos batiendo hasta que nos vayan quedando firme y con brillo. Cuando ya lo tengamos echo, vamos añadiendo la harina en dos veces y con la ayuda de nuestra espátula, la vamos removiendo con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
4. Luego le añadiremos la ralladura del limon y seguiremos mezclando con la espátula.
5. Echaremos la mezcla en el molde anteriormente engrasado para su facil desmolde. Luego alisaremos la mezcla con la espátula.
6. Antes de hornearlo debemos asegurarnos de tener el horno precalentado a 170 grados. Lo introducimos y horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Cuando pase dicho tiempo y vemos que esta doradito, podemos pincharlo con un palillo para ver si sale limpio.
7. IMPORTANTE....Nada mas sacarlo del horno, tenemos que ponerlo a enfriar boca abajo durante 1 hora hasta que quede bien frio.
8. Por ultimo, desmoldarlo y a disfrutar....ñam ñam