Pues bien, el otro día tuve un flashback de estos:
Fui con mi hermano al supermercado y, como siempre, acabamos con un carrito lleno de "cosasqueconmamanosecompran" (nachos, suchard, vino, helado...). Pero en él había una cosa muy muy especial!!! Un nuevo yogur con plátano y dulce de leche!
Llegamos a casa, lo probamos, y los dos tuvimos la misma reacción al instante: ¡¡¡sabe a potito de mamá!!!
Sí, a potito de mamá!!!
Y es que cuando éramos pequeños, la merienda oficial de mi casa era el "potito de mamá". Una mezcla de plátano, galletas, zumo de naranja y leche condensada: ¡¡¡una auténtica DELICIA!!!!!
Así que esa tarde volvimos urgentemente al supermercado a por plátanos para volver a hacer ese potito que tanto nos gustaba (y gusta!!!).
Y lo cierto es que llevamos toooda la semana a base de potito en todas sus versiones.
Una de esas versiones es esta cheesecake "potito"; o cheesecake de plátano y dulce de leche. Además, para la base he utilizado uno de los producto de mi caja Degustabox de este mes: Muesli Kölln.
Ingredientes para una tarta o 4 vasitos (es a ojo! lo siento!)
3 cucharadas de queso crema
1 cucharada de azúcar
1 plátano mediano
zumo de limón
1 cucharada de leche condensada
Muesli Kölln (al gusto)
2 cucharaditas de mantequilla
1 cucharada de dulce de leche
un poco de leche
Galletas digestive trituradas (opcional)
Elaboración
En primer lugar, derretimos la mantequilla y la mezclamos con el muesli. A continuación, ponemos la mezcla sobre la base de nuestro molde (o vasito) y dejamos enfriar en la nevera.
Por otro lado y mientras se enfría la base, cortamos los plátanos y los rociamos con un poco de zumo de limón (para que no se nos pongan negros!). Los ponemos en un recipiente junto con el queso crema, el azúcar y la leche condensada. Batimos todo con una batidora hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Incorporamos la crema de plátano en nuestro molde a vasito y volvemos a dejar enfriar mientras preparamos la salsa de dulce de leche.
Para ello mezclamos el dulce de leche con un poquito de leche (para que quede más líquida y sea fácil esparcir sobre la tarta)
Para la decoración vertemos el dulce de leche sobre la tarta y espolvoreamos con galletas digestive trituradas.
Espero que os guste!!!
Besos!