INGREDIENTES
3 huevos
250gr azúcar
275gr harina
5gr levadura en polvo (1 cucharadita ) royal
125gr aceite de girasol, también puede ser de oliva suave
1 yogur
Ralladura de un limón
PREPARACION
Preparar el molde pintándolo con desmoldante o untarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina. Encender el horno.
Batimos primero los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos y añadiendo después despacio el resto de los ingredientes, pero también queda bien mezclando sin más todo hasta que resulte homogéneo. Puede hacerse con batidora (minipimer); es más rápido, pero queda un poquito menos esponjoso.
Poner la mezcla en el molde y meter a horno moderado 160ºC a 190ºC según el tipo de horno, durante unos 40 minutos. Sacar del horno, esperar a que temple un poco y desmoldar.
En vez de pesar los ingredientes, puede utilizarse como medida el vaso de yogurt; en ese caso, medir 1 vaso de aceite, 2 vasos de azúcar y 3 vasos de harina.
El de chocolate, a la mitad de la masa le echamos 2 cucharadas de cacao lo integramos bien y vamos echando en el molde alternando.
Coste: Si calculamos el coste del bizcocho, sin contar con el trabajo, sólo los alimentos utilizados en la receta es de unos 3 €
Si tenemos en cuenta los productos utilizados, siempre es una repostería más sana, que la que compramos industrial. El azúcar debe ser en nuestra dieta un extra, del domingo o del día de fiesta.