comunidades

Bizcocho marmolado y superesponjoso en Tm6



Este bizcocho es una pasada. Es muy sencillo de hacer y su resultado es espectacular. Puedes ponerle chocolate o no. El marmolado es a tu elección, pero tengo que deciros que queda genial, incluso para que los que no os guste mucho el chocolate, de verdad.

No me entretengo más y os cuento, porque se hace en nada y menos. Si no tenéis thermomix podéis utilizar unas varillas, batidora y otro robot de cocina para hacerlo. La clave está en batirlo y mezclar bien los ingredientes.

Ingredientes:

2 huevos

100 gr. de azúcar blanca

10 gr. de azúcar vainillado

100 gr. de leche semidesnatada

70 gr. de aceite de girasol

160 gr. de harina

10 gr. de levadura de repostería en polvo

una cucharada colmada de cacao en polvo

azúcar glas

Preparación:

1.- Ponemos la mariposa en las cuchillas del Tm6 y añadimos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Batimos un minuto, velocidad 5.



2.- Añadimos por el bocal la leche y el aceite y volvemos a batir, 30 segundos, velocidad 5.



3.- Quitamos la mariposa y echamos la harina y la levadura tamizada y batimos 30 segundos, velocidad 6.



4.- Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde desmoldable redondo que forraremos con papel de hornear. Volcamos las tres cuartas partes de la masa sobre el molde.



5.-En la parte que ha quedado en el vaso de la thermomix, echamos la cucharada de cacao y mezclamos 5 segundos velocidad 5.


6.- Volcamos el chocolate sobre la masa y lo mezclamos con una espátula o palillo para que se mezcle por zonas.



7.- Horneamos 20 minutos por abajo a 180º. Pero como cada horno es distinto a los 15 minutos id pinchándolo con una varilla y controlaréis el tiempo que le queda de cocción. Desmoldamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos años, se ha puesto de moda el secreto de cerdo. Esta parte del cerdo, se encuentra entre la paletilla y la panceta. El nombre lo recibe porque al estar en la región interna su corte qu ...

Este aperitivo fue una improvisación que nos encantó. Tenia un poco de ensaladilla y una lámina de hojaldre y la cantidad de ensaladilla no daba de sí para las porciones de que tenía preparadas. De ah ...

Etiquetas: Repostería

Recomendamos