Estamos en el ecuador de la semana y los días cada vez se hacen más largos, tanto para los niños con ganas de acabar ya el Instituto como para mi que necesito unas vacaciones a gritos. Así que para compensar el bajón hoy tenemos un bizcocho de esos que suben el ánimo, un bizcocho esponjoso y suave de limón, o lo que es lo mismo un lemon chiffon cake. Se prepara en un molde para Angel Food Cake, yo el que tengo es este modelo aunque el molde original es éste, pero si no tenéis ni uno ni otro podéis usar un molde de corona . La receta la vi en esta página y fue amor a primera vista.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
280 gr. de harina
1 cucharada de levadura química
1/2 cucharadita de sal
180 ml. de limón exprimido
Ralladura de dos limones
300 gr. de azúcar
8 huevos
120 ml. de aceite de oliva virgen extra
Para el glaseado:
250 gr. de azúcar glass
4 cucharadas de zumo de limón
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 160º. Separamos las yemas de las claras, reservamos las claras. Batimos las yemas junto con la mitad del azúcar (150 gr.) hasta que blanqueen. Añadimos entonces el aceite, la ralladura y el zumo de limón. Reservamos.
Montamos la claras con el resto del azúcar (150 gr.) hasta formen picos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Añadimos la mezcla poco a poco a las yemas, integrando con una lengua de silicona. Después añadimos las claras montadas en varias veces, con movimientos envolventes, hasta integrar completamente.
El molde para este tipo de bizcocho no se engrasa, aunque yo le unté un poco de mantequilla porque no fiaba mucho. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 50 minutos a 160 grados.
Una vez horneado sacamos y ponemos boca abajo sobre una rejilla. Debe enfriarse completamente dentro del molde. Así evitaremos que se baje.
Una vez frío desmoldamos. Y preparamos el glaseado. Para ello tamizamos el azúcar glasss, y añadimos el zumo de limón, removemos con unas varillas para evitar grumos. Si lo vemos demasiado espeso podemos añadirle un poco de agua.
Vertemos el glaseado por la parte superior del bizcocho y después decoramos con unas rodajas de limón y unas hojitas de hierbabuena o menta.
Espero que os haya gustado esta nueva propuesta riquísima y deliciosa, vale la pena encender un poquito el horno para preparar esta delicia.