Hay seis consejos básicos que no debes dejar pasar por alto para triunfar en como preparar tu mesa en navidad. A continuación te los voy detallando:
- Para poder preparar tu mesa en navidad, tienes que elegir un mantel adecuado. Lo más acertado es que sea acorde con la temática de las fiestas pero, ¡cuidado! No uses uno muy llamativo o alterará la atención durante la cena.
- Pon un servicio de platos para cada comensal: dos tenedores y una paleta de pescado a la izquierda, dos cuchillos y una cuchara a la derecha, el plato del pan a la izquierda y los cubiertos de postre entre los vasos y el plato.
- Utiliza flores o un centro navideño para adornar.
- Las servilletas colócalas a la izquierda a juego con el mantel. Puedes utilizarlas de papel si no quieres lavarlas luego, ya que ahora existen muchas con adornos y dibujitos.
- Cocina alimentos ligeros para los entrantes, no pongas muchas salsas y omite las grasas. Son buena idea los canapés o los consomés.
- Acompaña las carnes con ensaladas o verduras hervidas para hacerlas más digestivas y menos pesadas.
¿Has tomado nota? Sobre todo no dejes la compra para el último día. Ahorrarás comprando los productos los días de antes y congelándolos. Además, así no te arriesgarás a quedarte sin lo que buscas.