Un clásico que no debe faltar en las mesas navideñas son los centros de mesa. Existen muchos estilos y tipos de centros navideños. A mí me han llamado la atención dos. Éste del blog Boho Deco Chic, sencillo, minimalista, hecho con una bandeja, musgo falso, velas, porta velas piñas y cuerda.
Y para mesas muy elegantes, éste de Inspiraciones de Clara Belén hecho con un bote de cristal de conservas, tiras de perlitas doradas, adornos vegetales y un lazo.
Por supuesto, el mantel no puede faltar. Este año os invito a prescindir de los grandes con motivos navideños y aportar por manteles individuales como éste visto en el blog Oh! Mother Mine!! DIY. La autora del blog te explica en vídeo cómo hacerlo tu mismo. Vas a necesitar tela de loneta con motivos navideños, tela roja, vivo bies e hilo de color de la tela.
Para no poner simplemente la servilleta doblada sobre el plato, en el blog Manualidades y Tendencias nos invitan a hacer unos servilleteros con forma de estrella. Necesitas pasta para modelar, un cortapastas en forma de estrella, pintura metalizada, lazo y purpurina. La autora del blog te detalla todos los paso en un vídeo para que te queden perfectos.
Por último, si quieres tener un bonito detalle con tus invitados, en lugar de mandarles una tarjeta de felicitación navideña a casa, sorpréndelos poniendo la tarjeta en su sitio de la mesa. Para que sea aún más especial, ¿por qué no la creas tu mismo? A mí me ha gustado ésta de El Rincón de las Cosas Bonitas que realiza con la técnica del Scrapbooking, una técnica basada en el recorte y pegado para crear un collage de diferentes materiales.
Si quieras mas ideas para la decoración de tu mesa navideña no dudes en seguir este reportaje.
¿Cuidas también la decoración y los detalles de tu mesa navideña?