Tu medio Cupcake Idea guardada 15 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Mesas dulces: Ideas para fiestas

 
Imagen 0


Imagen 0


Hoy no traigo una receta...pero sí algo muy muy muy festivo y molón!!!

Una de las cosas que más me encanta recopilar en Pinterest son Mesas Dulces o "Candy Bars", es decir, una mesa llena a rebosar de mil millones de dulces de todos los tipos y colores.

Y cada vez que las veo... me vuelvo loca repineando y repineando!! En tonos pastel, en blancos, de estilo vintage, con temática... sea lo que sea me chiflan!!! ¿Y por qué os cuento todo esto??

Porque el mes pasado empezó una iniciativa llamada Reto Facilísimo en la que participé con los Bombones de Nutella... ¡y este mes me tocó organizar el reto a mí!!

La temática que elegí para Marzo fue "Fiestas" y, al pensar en ello, instantaneamente en mi cabeza aparecieron un montón de mesas dulces súper bonitas y geniales. Así que os traigo una recopilación infinita de ideas y propuestas para que, si tenéis previsto hacer alguna, os quede perfectísima!!

Y si no tenéis ninguna a la vista... ¡siempre podéis acudir a Pinterest para babear un poquito! jejeje

MESAS DULCES: IDEAS, IDEAS, IDEAS!

Una de las cosas más importantes a la hora de montar una mesa dulce es tener una idea clara de cuales serán los colores que queremos que predominen y el estilo general que buscamos darle, así como el "fondo" sobre el que irán presentados todos los dulces.

Podremos optar por colores pasteles en caso de que se trate de un baby shower, un bautizo o una boda con toques "vintage".
O colores más llamativos en caso de cumpleaños y fiestas temáticas.
 
http://www.ontobaby.com/2012/12/elegant-pink-and-blue-baby-shower/
Via On to baby
Pero no sólo es importante los colores que elegimos, también debemos cuidar cada detalle para que todo esté perfectamente combinado y el conjunto sea armonioso.
El menaje y los recipientes empleados también tienen un papel protagonista en nuestra mesa:
Imagen 0


Deberemos "jugar" con las distintas alturas de los stands, platos y recipientes.

Por una parte, para conseguir que la primera impresión de la mesa dulce sea atrayente, consiguiendo que la vista de los comensales se pasee por cada uno de los dulces.
Y, por otra parte, por una cuestión "práctica", ya que podremos repartir mucho mejor el espacio sin sobrecargar la mesa.
 
Imagen 0
Via Colin Cowie Weddings
Pero también podemos elegir mesas que nos ayuden en esa tarea, aportándonos por sí mismas distintas alturas en las que podremos distribuir los distintos tipos de dulces según la presentación que queramos darles.  

Si buscáis darle un toque vintage a la presentación, optad por colores crema, sin estridencias, y con dulces decorados en ese mismo estilo.

Y si además podéis contar con un mesa ligeramente "envejecida", el resultado será ¡espectacular!!
 
Imagen 0
Via Kara"s Party Ideas
Imagen 0
Las flores también son una gran aportación a la hora de decorar la mesa, ya sea en jarrones o en forma de "bouquet" sobre la propia tarta, dándole un toque muy romántico.

 
Imagen 0
Via Pinterest
Y, por supuesto, no podemos olvidar el resto de decoraciones que deben formar parte de nuestra mesa dulce: toppers para las tartas y cupcakes, letreros especificando cada uno de los dulces, objetos que se ajusten a la temática y tonos de nuestra mesa, guirnaldas y decoraciones en papel...

Un montón de "extras" y detalles que podremos personalizar según la ocasión y los gustos para que el resultado sea perfecto!
Imagen 0


Y después de todo esto... ¡lo más importante!

¿Qué dulces podemos encontrar en este tipo de mesas?
Los "indispensables" o dulces más clásicos son los layer cakes, cupcakes, cake pops o cake balls, galletas decoradas, besitos de merengue, macarons, bombones, nubes, anises, bebidas en pequeños recipientes...
Pero, por supuesto, todo ello lo podréis personalizar a vuestro gusto por completo! Así que... ¡¡imaginación al poder!! :)

Y ahora sí, os dejo el resto de propuestas de mis compañer@s de Facilísimo, que seguro que os encantan y sacaréis un montón de ideas para futuras fiestas!!
Imagen 0


- Corona de cumpleaños:
 
http://www.elenarte.es/2014/03/corona-cumpleanos-progresiva.html


- Carrot Cake:

http://tucocinatellama.wordpress.com/2014/03/12/carrot-cake/


- Empanadillas dulces rellenas de natillas

http://bien-me-sabe.blogspot.com/2014/03/empanadillas-dulces-rellenas-de-natillas.html


- Tarta de cumpleaños de chocolate y fresas sin gluten
 
http://lacajadelasrecetas.blogspot.com/2014/03/tarta-cumpleanera-de-chocolate-fresas-y.html


- Buñuelos de calabaza

http://laempanalightdebego.blogspot.com/2014/03/bunuelos-de-calabaza-bunyols-de.html


- Vasos de fiesta
 

http://shootingstarmanualidades.blogspot.com/2014/03/vasos-de-fiesta.html


- Tarta Persa
 
http://cakesamedida.blogspot.com/2014/03/persian-love-cake-o-tarta-persa.html


- Detalles DIY para fiestas infantiles

http://marivitrombeta.blogspot.com/2014/03/fiestas-infantiles-detalles-diy-invitados.html


- Kit imprimible de fiesta

http://www.thisisemily.com.ar/2014/03/kit-de-fiesta-imprimible.html


- Cupcakes de cumpleaños
 
http://www.cupcakecreativo.com/2014/03/cupcakes-cumpleanos-velas.html


- Cumpleaños Dora la exploradora

http://chuchespops.blogspot.com/2014/03/cumpleanos-dora-la-exploradora.html


- Red velvet

http://cocinarconamigos.blogspot.com/2014/03/tarta-red-velvet.html


- Invitación descargable para fiestas de cumpleaños
 
http://www.manualidadesytendencias.com/2014/03/invitaciones-de-fiesta-de-cumpleanos.html


- Traje flamenco para botella

http://www.joquebonito.com/2014/03/2-reto-facilisimo-traje-flamenco-para.html


- Rainbow cake

http://tartearte.blogspot.com/2014/03/rainbow-cake.html


- Magdalenas de frutos rojos

http://laflordelmelocoton.blogspot.com.es/2014/03/magdalenas-de-frutos-rojos-banadas-en.html

Espero que os guste todo y que os dé muchas muchísimas ideas!
Un besote enorme y feliz miércoles!!!También puedes seguirme en...

 
?facebook?
?twitter?
Imagen 0
?pinterest?
?bloglovin?


Fuente: este post proviene de Tu medio Cupcake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de Caramelo con M&M

Ingredientes para 100 comensales 1 huevo tamaño L,70 gr. de azúcar blanquilla,40 gr. de harina de trigo,35 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (si hace calor sacarla sólo 5 minutos antes,30 gr. ...

Recomendamos

Relacionado

piruletas de chocolate pop cakes chuches ...

10 Ideas Dulces para Fiestas Infantiles, Cumpleaños, Comuniones y Bautizos

Ahora que estamos en plena época de Bodas, Comuniones y Bautizos, nos asaltan las dudas de que poner en "nuestras mesas dulces" ya que muchos no somos partidarios de las chuches industriales, sobre todo cuando van dirigidas a nuestros niños. Por eso con la ayuda de mis compañeros de Red Facilisimo.com, os vamos a ayudar a montar una maravillosa mesa de dulces completamente naturales, que ...

DULCES VARIOS RECETAS DULCES MERIENDAS ...

Ideas para mesas dulces

IDEAS PARA MESAS DULCES Hoy os comparto algunas ideas para hacer mesas dulces para cumples, comuniones, bodas, etc Ya tenemos aqui encima las comuniones y sois muchos los que me pedis recetas y consejos para montar una mesa dulce, con estas recetas además de poder montar una mesa dulce my economica la puedes personalizar totalmente a tu gusto y con recetas hechas por ti misma controlando todos lo ...

recetas postres mesas dulces red facilisimo

IDEAS PARA MESAS DULCES

Añoraba meter mi nariz en blogs ajenos y me he buscado una escusa para hacerlo de nuevo. Que mejor que buscar ideas para hacer nuestra propia ¡Mesa Dulce!. No tiene porque haber algún motivo, simplemente tener ganas de fiesta jejeje ;). Me lo he pasado Pipa paseando entre los blogs de Manualidades Facilisimo y Cocina Facilisimo. Al lío! Lo primero que vamos hacer es decorar el sitio donde va a ir ...

navidad casero mazapan ...

Me muero por 5

MESA DULCE NAVIDEÑA CASERA Ya estamos aquí una semana más con el recopilatorio de #mmemueropor Esta vez ganó el mazapán, y es que se nota que nos vamos acercando a la Navidad, sin quererlo nos salió una Mesa Dulce Navideña con comida incluida. Como siempre para seguir a los blogs clic en el nombre y para ver la entrada clic en el título. Como ya he dicho antes el plato más Retwiteado fue "#m ...

polvorones cupcakes turrones ...

6 recetas caseras de dulces típicos navideños

La Navidad está cada día más próxima, así que he pensado que les gustaría conocer recetas variadas de dulces típicos navideños para poder ir comprando los ingredientes. Toca decidir qué cocinar y elaborar un menú sencillo a la par que sabroso. Estas seis recetas las he localizado en diversos blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y de una servidora y son: surtido de turrones, surtido de polvoro ...

postres dulces repostería española ...

Postres y Dulces típicos de España, algunos más conocidos que otros (2ª parte)

¡Hola! Hoy seguimos recopilando recetas de "Postres y Dulces" típicos de España. Pero antes un poco de historia y algún que otro dato curioso. Según Wikipedia, poco se sabe de la repostería española antes de la época de los romanos. La pastelería romana fue la que primero influenció, debido principalmente a la introducción de nuevas técnicas reposteras, pero fueron los árabes los que re ...

navidad cenas navideñas dulces ...

Bocados dulces para Navidad (de la Red Facilísimo)

¿Qué tendrán los dulces, que a todos gustan?. Por mucho que hayamos comido en Navidad, siempre solemos dejar un huequecito para algo dulce. Y, aunque los turrones, polvorones, mantecados, marquesas... son deliciosos, también nos gusta tomar otras cositas dulces diferentes, para variar un poco. Este es el propósito de esta recopilación: proporcionaros algunas ideas dulces, que no sean las estrictam ...

recetas manualidades san valentin ...

Ideas para San Valentín: Recetas y Manualidades

Aún quedan más de 10 días para San Valentín y en cambio la mayoría de blogs y páginas ya están (estamos) "a tope", preparando mil cosas para el próximo 14 de febrero. Y precisamente por eso me apetecía hacer una recopilación de cosas guays y románticas! No sólo de recetas, como suele ser lo habitual en mí... ¡sino también de manualidades!! Y es que los blogs de manualidades me chiflan... ...

brunch dulce bebidas ...

Ideas para un Brunch (Opciones Dulces y Bebidas) - Paseando a Mrs Kitchen

¿Qué tal llevas la vuelta al cole? Dicen que para hacerla más llevadera, puedes hacer cosas fuera de la rutina y yo te propongo preparar este fin de semana un brunch. En este post anterior, te propuse algunas opciones saladas y te expliqué en que consiste, por si no lo sabias Hoy vamos a ver algunas opciones dulces y también bebidas Streuselkuchen de Manzana Ahora que llega el otoño y con él, las ...

elaborado por yolanda gilabert recetas postres

DULCES PARA FIESTAS INFANTILES.

MENUDA FIESTA DE CUMPLEAÑOS. NIÑOS Y ADULTOS ARRASARON CON LOS PASTELITOS QUE HICE. - BROWNIES DE VAINILLA CUBIERTOS DE CHOCOLATE Y CROCANTI. - HOJALDRES RELLENOS DE CHOCOLATE Y CUBIERTOS DE CHOCOLATE. - HOJALDRES RELLENOS DE MERMELADA DE MELOCOTON Y BAÑADOS EN CHOCOLATE. UNA CURIOSIDAD. EN LA SIGUIENTE FOTO NO FALTA NINGUNA LETRA. LO QUE PASÓ ES QUE ALGUIEN SE COMIÓ LA LETRA "D" DE ALEJ ...