comunidades

Cómo decorar una mesa protocolaria para una cena

Se acerca la navidad y comienza la época de comidas y cenas, ya sean de empresa, de amigos o de familia. Aunque la mayoría se hacen en restaurantes, siempre hay alguien que ofrece su casa a los más allegados. Si eres de los que siempre pone la casa, te dejamos algunos trucos para decorar una mesa lo mejor presentada posible para sorprender a tus invitados.

mesa protocolaria


Mantel

Debajo del mantel es recomendable poner un protector para no dañar la mesa. El mantel debe estar perfectamente planchado y debe colgar unos 50 centímetros. Es preferible usar colores claros en el caso de que la queramos decorar, para que se vea limpia y poco recargada.

Cubertería

A la hora de colocar los cubiertos, hay que tener en cuenta el orden en que se van a utilizar. Colocaremos en la parte de fuera los primeros y más pegados al plato los segundos.

La cuchara y el cuchillo siempre estarán a la derecha y el tenedor a la izquierda. Los cuchillos se colocan con el filo hacia dentro del servicio.

La cubertería para el postre se coloca en la parte superior del servicio. La cucharilla se colocará con el mago hacia la derecha y debajo se coloca el tenedor con el mango hacia la izquierda.

El plato del pan se colocará en la parte superior a la izquierda.

Vajilla

Tenemos que elegir una vajilla que tenga piezas suficientes para todos los invitados, porque no se deben combinar distintos tipos de vajillas.

Primero se coloca el plato llano y encima uno hondo. Nunca se debe colocar un plato hondo sólo en la mesa.

Copas

Para no recargar mucho la mesa, se coloca la copa de agua a la izquierda y a la derecha la de vino.

La servilleta

La pondremos siempre a la izquierda o encima del plato con alguna forma bonita.

¿Cómo servir una mesa protocolaria?

La comida se sirve siempre por la izquierda. Se empieza por el plato más suave.

Las bebidas se sirven sin apoyar la botella en la copa.

Decoración

Debe ser sencilla. Si se ponen flores, no deben de impedir que los comensales se vean. En el cado de poner velas, deben estar siempre encendidas.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A lo largo del año, sobre todo al comienzo, son muchas las personas que deciden seguir una dieta. Generando una industria millonaria. ¿Pero cómo funciona de verdad? La inmensa mayoría de las dietas es ...

Recomendamos