Una de las principales claves o reglas que toda persona que quiera llevar una dieta sana y un correcto control del peso debe seguir es hacer cuatro o cinco comidas al día que incluyan todos los nutrientes necesarios sin que las grasas superen el 30% del total de ellos. Según los expertos, si reducimos nuestra ingesta de alimentos y la repartimos en varias tomas diarias mantendremos nuestro metabolismo activado y nos será mucho más fácil llevar una dieta equilibrada a la vez que evitamos picar entre horas.
Lo ideal es realizar un desayuno completo y variado a primera hora de la mañana, tomar algo ligero como una pieza de fruta al mediodía, llevar a cabo una comida equilibrada y una merienda suave durante la mitad de la tarde y por último, preparar una cena ligera para descansar mejor durante la noche.
Así, repartidos entre estas cuatro o cinco comidas deben consumirse diariamente dos raciones de lácteos, tres piezas de fruta y dos raciones de verduras u hortalizas. Además, a lo largo de la semana debemos asegurarnos de consumir tres veces arroz, dos veces legumbre, cuatro veces patata, cuatro veces también carne blanca, dos veces carne roja y cuatro veces pescado (preferiblemente azul).
Basándonos en estos consejos hemos seleccionado dos recetas que encajarían perfectamente en un menú saludable: para comer el arroz de verduras con soja y vinagre balsámico del blog Mis Recetas y para cenar la crema de calabaza y boniato del blog ¡Alegría en la Cocina!
¿Realizas las cinco comidas recomendadas? ¿Qué otras recetas saludables incluirías tú en un menú saludable?
Si quieres conocer otras reglas básicas de una alimentación saludable no te pierdas el reportaje que te apuntamos: Claves para comer sano.
Imágenes (por orden de aparición): facilisimo.com/Recetas-Azucena y facilisimo.com/AlegriaCocina