¿Por qué es importante pesar tu comida cuando haces dieta?



Las dietas te permiten comer saludable, perder peso y sentirte mejor. La gran mayoría de las dietas requiere que los alimentos sean pesados, para que no te excedas en las cantidades que se deben consumir.

Es muy bueno tener un control de todo lo que se come, debido a que también podrás ahorrar y/o economizar lo que a veces gastas de más, y al final no te lo comes.

Pesar alimentos


Beneficios de pesar los alimentos al hacer dieta

Muchas veces, cuando hablamos de dietas, algunas preguntas nos agobian; pero una de las más comunes es, si comprar o no una balanza. Las balanzas o basculas son instrumentos que sirven para medir los alimentos, y por eso se han convertido en un excelente aliado si quieres hacer dieta, puedes adquirirlas aquí.

La ingesta diaria de energía se basa en el correcto y controlado consumo de frutas, legumbres, hortalizas, cereales, entre otros. Comer controladamente ayudará a la dieta; y por supuesto, repercutirá positivamente en la salud.

Al hacer dieta con un nutricionista, conocerás las raciones que se recomiendan comer de cada grupo de alimento; para luego pesar bien lo que comes.

Algunos beneficios, son:


Tiempo, organización y ahorro:
Pesar los alimentos es una manera de organizar todo lo que comes. El tiempo que te ahorras te ayudará a organizar una vida más saludable. De igual manera, significa un ahorro, debido a que, al comprar, no se hará en exceso, sino mucho más controlado.

Comer mejor:
Al pesar tus alimentos, prepararás siempre la cantidad necesaria y podrás comer de manera balanceada todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Salud y bienestar:
Pesar lo que comes te ayudará mucho en tu dieta equilibrada, y así, estar más saludable. La comida en cantidades adecuadas te dará mejor salud y bienestar.

¿Cómo saber el peso exacto que se debe comer de cada alimento?

Los alimentos son importantes para el mantenimiento del peso corporal o su disminución, sin embargo, se tienen que consumir adecuadamente; para evitar poner en riesgo tu salud.

Las cantidades deben ser siempre señaladas por un nutricionista. Estos profesionales de la salud, pueden elaborarte un menú ideal tomando en cuenta lo siguiente:

El peso corporal

Sexo

Edad

Necesidades calóricas

Altura

Actividad física diaria
Es importante no caer en la obsesión de pesar cada mínimo gramo que se consume. Al principio de una dieta sí es más necesario hacerlo; pero con el tiempo podrás aprender a reconocer las cantidades que puedes comer. Lo verdaderamente relevante es que, al controlar lo que comes, logres el objetivo que deseas, sin esclavizarte a la balanza.

¿Cómo calcular las cantidades de los alimentos sin tener una báscula?

Algunas personas desisten de las dietas al no tener una forma de pesar los alimentos. Aunque, hay una manera sencilla, con utensilios básicos que tienes en tu cocina para lograr algunas medidas aproximadas de los alimentos.

Por ejemplo:

Taza: una taza de agua equivale a 200 – 250 ml de agua.

Cuchara: Una cucharada son aproximadamente 12 gramos (12 gramos de azúcar es una cucharada).

Plato: Los platos hondos corresponde a una ración de legumbres (60 – 80 gramos). Y entre 50 y 80 gramos de pasta o de arroz.

¿Los alimentos deben pesarse crudos o cocinados?

Aunque se cree que al pesar los alimentos crudos o cocidos es indiferente, en realidad te podrías llevar una sorpresa.

Proteínas:
Las proteínas tienden a disminuir su peso cuando se cocinan. Por ejemplo, las carnes (20%) y el pescado (15%). Esta disminución no se debe a su manera de cocción.

Hidratos de carbono:
En cuanto a los alimentos que son ricos en hidratos de carbono, sucede lo contrario, debido a que estos en vez de disminuir, aumentan de tamaño. Por ejemplo, el arroz y la pasta.

Nota final:

Si bien los alimentos pueden cambiar un poco su peso al estar crudos o cocidos, lo recomendable es pesar los alimentos crudos. Al menos que la dieta o la receta indique lo contrario.

Nutrición deportiva y el peso de los alimentos

En cualquier caso, es beneficioso pesar los alimentos; pero si se trata de nutrición deportiva es algo vital.

Dependiendo de la disciplina, hay dietas específicas. Por ejemplo, un futbolista que hace dieta, debe comer ciertos alimentos con algún pesaje determinado, para llevar a cabo su práctica de la mejor manera. Al comer correctamente, tendrá la suficiente energía y la salud necesaria para enfrentarse al campo de juego.

Por eso, es muy interesantes saber qué grupos de alimentos pesar dependiendo del Índice de masa corporal y de las calorías que el deportista necesite. Esto es muy importante para estar en condiciones para los entrenamientos y competiciones.

Consejos básicos para mejorar la dieta


Come con hambre

Evita saltar las comidas.

Practica ejercicio todos los días.

Si al comer aún tienes hambre, espera algunos minutos (15 min), para verificar si verdaderamente tienes hambre. De esta manera, evitarás comer en exceso.

Bebe siempre mucho líquido. Es recomendable que sea siempre agua o te sin azúcar.

Evita comer alimentos procesados y con alto contenido de azúcar o grasa. Incluye siempre lo saludable.

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Varios

Recomendamos

Relacionado

embarazo alimentación en el embarazo qué comer en el embarazo ...

Si normalmente la alimentación es fundamental para la salud, ésta debe cuidarse especialmente durante los 9 meses de un embarazo, incluso antes de él y en el periodo de lactancia se debe tener una dieta variada en el embarazo, puesto que en este caso, lo que se come, no sólo afecta a la madre, sino también al futuro bebé. Durante muchos años siempre se decía que las embarazadas debían comer por do ...

dietas dietas dieta ...
¿En qué consiste?

Conociéndola La dieta macrobiótica es una combinación de distintos alimentos, se busca encontrar un equilibrio cuerpo-mente. “El sistema macrobiótico preconizado por Oshawa consiste en una serie de diez dietas que van de menos tres a más siete”, nos explica la especialista. Es decir, son dietas que se basan en una escala numérica que representa el consumo creciente o decreciente de cie ...

cinco comidas al dia dieta sana dieta equilibrada ...

Una de las principales claves o reglas que toda persona que quiera llevar una dieta sana y un correcto control del peso debe seguir es hacer cuatro o cinco comidas al día que incluyan todos los nutrientes necesarios sin que las grasas superen el 30% del total de ellos. Según los expertos, si reducimos nuestra ingesta de alimentos y la repartimos en varias tomas diarias mantendremos nuestro metabol ...

Dossier promociones Publicidad

Entramos en una época del año que las buenas temperaturas y condiciones climatológicas, hace que salgamos más y nuestras prendas de vestir son más ligeras y frescas. También tenemos en "puertas" el verano, por lo que pronto tendremos cercana las visitas a picinas y playas. Es decir, va comenzando la "operación bikini". Para ayudar a esa operación bikini existe multitud de dieta ...

Recopilatorio

Tabla de calorías y los grupos de alimentos Tabla de calorías y los grupos de alimentos ,historia:Tabla de calorías y los grupos de alimentos Tabla de calorías y los grupos de alimentos. Esta tabla es una guía muy útil a la hora de saber si lo que comes aporta mucho más o menos de lo que necesitas. Puede que quieras cuidarte y llevar una alimentación sana, en este caso estos datos te irán muy bien ...

Uncategorized

Después de toda la noche nuestro organismo necesita nutrientes para ponerse en marcha y rendir adecuadamente, ya que los niveles de las diferentes sustancias cerebrales dependen de nuestra alimentación   En los tiempos actuales, es común levantarse con el tiempo justo antes de salir de casa a cumplir con actividades y obligaciones. Cada vez menos familias se toman quince o veinte minutos para d ...