Bocaditos de chocolate blanco para Pascua



Faltan apenas días para Pascua, y quiero compartir esta linda y original idea para compartir en familia o regalar a los chicos. Es una excelente alternativa a los huevos de Pascua tradicionales. Se trata de cuadrados de chocolate blanco que puedes hacer de diferentes tamaños, como bocaditos sería ideal!

Un buen regalo de Pascua para los chicos, sería una canastita o cajita llena de bocaditos de chocolate realizados por nosotras mismas. Esta receta lleva chocolate blanco, pero bien podrías usar chocolate negro si lo prefieres o si no te gusta tan dulce. Otra opción puede ser utilizar almendras o maní tostado.

Estos bocaditos de Pascua se hacen con muy pocos ingredientes, y muy fáciles de conseguir. El procedimiento es tan sencillo que lo podrían hacer los chicos. Sólo deberías controlar el microondas.



Ingredientes

600 gs de chocolate blanco (o chocolate negro si no te gusta que sea tan dulce)

400 gs de leche condensada

1 cdta de esencia de vainilla

2 bolsas de 90 g mini huevos


Procedimiento

Colocar papel manteca sobre una bandeja plana, es donde vas a colocar la preparación para realizar los bocaditos.

Colocar el chocolate cortado en trozos en un bowl apto para microondas. (Si no tienes, puedes derretir el chocolate a baño María.)

Verter la leche condensada y mezclar.

Colocar el bowl en el microondas de a 30 segundos las veces que sea necesario. Revuelve bien entre una vez y otra. Ten cuidado de no pasar el chocolate. Es preferible desarmar los últimos trocitos fuera del microondas, a estropear todo el chocolate.

Añadir la esencia de vainilla y mezclar muy bien.

Colocar la mitad de los huevitos en la placa, verter la preparación encima y extender con espátula o cuchara. Colocar encima los huevitos restantes y presionar para que se hundan.

Llevar la placa a la heladera por lo menos dos horas, lo ideal es toda la noche.

Pasado este tiempo retirar el papel y cortar cuadrados del tamaño que te gusten. Para hacer bocaditos, cortar cuadradits de 2 cm de lado aproximadamente y colocarlos en una bolsita de celofán, puedes decorar con cintas para dar una linda terminación o colocar en cajitas diseñadas para esta fecha especial, y tener así, un regalo expres y muy original.
Si te queda alguna duda, puedes ver el video con el paso a paso:



Fuente: eatsamazing.co.uk/

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos