A COMBARRO fuimos a pasar el día, llegamos a primera de hora de la mañana, dejamos el coche aparcado en el puerto y lo primero que hicimos fue sacar los tickets del barco para hacer uno de los cruceros tan típicos de la zona.
El elegido fue cruceros Pelegrín y nada más embarcar, la música nos acompañó durante todo el viaje. Pudimos conocer de cerca la desconocida isla de Tambo, no paramos de comer mejillones, beber vino y aprendimos en qué consisten las bateas en las que se cultivan las ostras, vieiras y mejillones. Tuvimos la suerte de observar muy de cerca la pareja de delfines de la ría y presenciamos cómo un hidroavión cargaba de agua sus depósitos para ayudar después en la extinción de un incendio.
Tras el crucero, fuimos a comer a O BOCOI, local que conocíamos gracias a una página de Internet en la que los celíacos compartimos información de interés. Había leído que aunque no pertenecen a la Asociación de Celíacos de Galicia, son seguros, controlan la contaminación cruzada e incluso elaboran pan sin gluten casero.
Fuimos un poco a la aventura, sin reserva previa y tuvimos la gran suerte de que la última mesa libre que les quedaba fue para nosotros
Visitamos Combarro, sus soportales y el famoso paseo entre sus hórreos por la tarde, tras la comida.
Un vez sentados en O BOCOI, tras comentar que éramos dos celíacas y dejarnos aconsejar, decidimos pedir para compartir entre todos su tabla de quesos, la tortilla de la casa, un plato de Raxó, pimientos de padrón y sardinas a la plancha en especial para mi madre que le encantan, por supuesto que todo era sin gluten. También pedimos dos panes sin gluten para Claudia y para mi
No hubo postre en esta ocasión, nos reservamos para la noche
Todo estaba muy rico, estupenda relación calidad-precio. Así que si queréis comer con celíacos y con total seguridad en COMBARRO, ya sabéis dónde hay que ir.
¿Mi plato preferido? La tortilla de la casa, con trocitos de choricito sin gluten
BODEGA O BOCOI
Calle Do Mar 20, Combarro
Teléfono: 986711427