Hoy estoy contenta y emocionada por poder compartir esta receta con vosotros, últimamente con todo lo que esta sucediendo en mi país Venezuela, la nostalgia me acompaña con más intensidad y yo soy de las que esa nostalgia la suaviza con comida Venezolana. Y estos bollitos de maíz me trasladan a mi niñez y juventud en Venezuela cuando mi madre se los compraba a un señor trabajador con una eterna sonrisa y bollitos de muchos sabores, pero a mi me gustaban siempre “los de maíz para la niña” como decía el.
Estos bollitos también los hacen en otros países Latinoamericanos como Colombia, así que es una receta más del mundo, pero que sin duda me recuerdan a mi Venezuela bonita y libre.
Para prepararlos solo necesitamos comprar las mazorcas completas, esas que vienen con todo y hoja, aquí en España suelo encontrarlas en supermercados como el corte ingles y carrefour.
Se pueden preparar con antelación y tenerlos guardados en el frigorífico, luego calentarlos en el horno o dorarlos en una sartén (a mi me gusta más dorados en la sartén, porque les queda como una capa crujiente)
Vamos a por la receta y gracias por estar allí!
¡Bendiciones para todos!