Bollos individuales Roscón de Reyes

Llegó el gran día de los peques, bueno y de los mayores porque en casa de mis padres se monta una bastante gorda. Nos juntamos todos allí para ver que han dejado los Reyes, así que como hay cosas para 9 personas pues un poco de jaleo si se forma.

Yo en casa les he dejado un bollo de roscón para cada uno, así no tienen que discutir y se lo pueden comer cuando necesiten coger fuerzas para pasar la noche.
Bueno cuando se han levantado los peques y han ido al salón despacito y con un poco de susto por si se encontraban a los reyes aún, se han llevado una gran alegría porque si se habían portado, no han dejado ni las migas pero en cambio había unos paquetes que los niños han disfrutado mucho. Lástima que en un par de días haya que volver el cole y les va a costar desprenderse unas horas de esos regalos que tanto tiempo han esperado por ellos.


Quienes aun no se atrevan con las masas levadas, no preocuparse que no son tan complicadas como se puede pensar, solo es necesario tener paciencia con los tiempo de levado, y al final el resultado merece la pena.

Voy a ver si consigo que vayan a desayunar porque va a ser difícil separarles de sus cosas.


INGREDIENTES (12 - 14):

250 ml leche

25 gr levadura fresca

75 gr azúcar

520 gr harina de fuerza

5 gr sal

1 cucharada agua azahar

2 huevos

ralladura naranja

ralladura limón

75 gr mantequilla

Decorar:

azúcar

ralladura

agua de azahar

almendra en lámina


PREPARACIÓN:

Preparamos un prefermento, para ello calentamos la leche pero la queremos tibia, no más de 36ºC, desmenuzamos la levadura y le añadimos una cucharadita de azúcar y dos cucharadas de harina, mezclamos y dejamos reposar tapado durante 30 minutos.

El resto del azúcar lo aromatizamos con las ralladuras, lo mezclamos bien y reservamos.

En el bol de la batidora ponemos la harina y sal, hacemos un hueco donde vamos a poner el prefermento, los huevos ligeramente batidos, el resto del azúcar y el agua de azahar. Lo mezclamos bien y dejamos reposar 15 minutos.

Ahora ponemos a funcionar la batidora con gancho y batimos, vamos incorporando la mantequilla que teníamos a temperatura ambiente, seguimos batiendo hasta tener una masa elástica.

Tapamos y dejamos levar hasta doblar su volumen, aproximadamente 1 hora.

Pasado el tiempo, desgasificamos y hacemos porciones de 70 gr que boleamos y ponemos en bandeja de horno con papel. Tapamos y dejamos levar de nuevo.

Pincelamos con huevo y repartimos azúcar humedecida y almendra fileteada.

Metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos, luego bajamos la temperatura a 180ºC y dejamos otros 6- 8 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar en rejilla



Besines,



Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay recetas que son muy fáciles y ricas, posiblemente en esa lista tengamos las galletas y las magdalenas. Recetas que son de siempre, de las que ya hacían las abuelas aunque ahora se hacen muchas var ...

El domingo mi pequeña, que poco a poco deja de serlo, cumplió 8 años. Se va haciendo mayor y aunque aún quiere que le prepare la tarta ya no quiere una fiesta temática como cuando era más pequeña. ¿Po ...

La pizza es un clásico y admite mil opciones, aunque seguramente los italianos se echarian las manos a la cabeza con algunas propuestas, pero, al final cada uno en su casa pues a su gusto. El otro día ...

Aunque el tiempo está loco ya apetecen ensaladas ricas para comer o para cenar. En casa nos gusta hacerlas bastante variadas y de hecho en el blog puedes encontrar bastantes. Mi propuesta de hoy es se ...

Recomendamos