Bombón de espinacas relleno de requesón con vinagreta de cereza

Bueno aquí os presento un plato super fresco para el verano y que quedareis encantado con el. Es una manera mas divertida de comer las espinacas. Se puede hacer como pica pica, como plato principal o incluso de postre para los atrevidos. Espero que os guste tanto como a mi.

IMG_0448

Bombón de espinacas relleno de requesón con vinagreta de cereza

Print

Author: Sara SB

Ingredients

Molde para los bombones
Para los bombones:
Bolsa de espinacas frescas
200 gr Requesón
10 gr piñones (Va a gustos si queréis mas o menos)
10 gr pasas pequeñas (Va a gustos si queréis mas o menos)
Miel al gusto
Para la vinagreta de cerezas:
100 ml aceite de oliva
¼ zumo de cereza natural
1 c.s de azúcar
30 gr Vinagre de jerez
Sal y pimienta

Instructions

Lo primero que haremos sera la vinagreta de cerezas por que hay que dejar que se enfríe. Tenemos que deshuesar las cerezas y hacer un zumo con ellas en la Thermomix o con el turmix. Una vez este todo bien picado lo pasaremos por un colador fino para que nos quede el liquido sin trocitos de cereza. Ponemos el zumo y el azúcar en un cazo a fuego medio y dejamos que se haga como un caramelo ligero. Añadimos el vinagre y dejamos que reduzca. Apartamos del fuego añadimos el aceite y dejamos enfriar. Ha de quedar una vinagreta que quede cortada. El aceite por un lado y la cereza por otro.
Ahora procedemos a hacer los bombones. Ponemos una olla con agua y sal a calentar y al lado un bol con agua y hielo. Escogemos las hojas de espinacas mas grande y bonitas. Las escaldamos en el agua caliente y seguidamente enfriamos con el agua y hielo. Así no estarán crudas y mantendrán el color verde de la espinaca. La secamos una a una en papel absorbente. Reservamos.
Haremos el relleno de requesón que es muy sencillo mezclamos el requesón, con los piñones tostados y la pasas. Añadimos la cantidad de miel que nos guste ( ya que hay mucha gente que no le gusta mucho la miel), salpimentamos. Una vez todo mezclado lo ponemos en una manga pastelera o si no tenéis se puede rellenar con una cuchara. Reservamos en la nevera.
Por ultimo vamos a montar los bombones. Tenemos el molde que queráis utilizar, yo utilice unas cubiteras por que el tamaño me gusta pero si queréis mas grandes o pequeños adelante. Ponemos unas gotas de aceite por todo el molde para que luego sea mas fácil sacarlos del molde.
Colocamos una o dos horas de espinacas en cada uno siempre pensando que se ha de cerrar después así que han de salir del molde. Colocamos las espinacas en todos los moldes y después rellenamos con el relleno de requesón y cerramos. Los dejamos en nevera para que al desmoldar estén duros si los dejáis fuera el requesón pierde agua y quedan un poco manchados.
Desmoldar todos en un plato y colocar en otro plato que queráis servir con cuidado que no se chafen. Podéis hacerlo en cucharas individuales, servir de tres o cuatro o una ración grande aquí vuestra imaginación. Yo lo termine con un poco de sésamo que me encanta.
Termináis con la vinagreta y ya tenéis unos aperitivos o plato principal riquísimo para verano.
Si os gusta mucho el queso de cabra como es mi caso podéis cambiar el requesón por queso de cabra que están de muerte pero claro el gusto es mas fuerte.

3.3.3077

 

Fuente: este post proviene de Blog de SaraSanzBorras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas noches cocinillas! Hoy os traigo una receta super guay. Rápida y muy fácil. Es pan de avena pero se hace al micro. Queda super tierno y la verdad es que llena un montón. Rellena lo a tu gusto. ...

Buenos días cocinillas! He vuelta después de un tiempo desconectada. Vuelvo a la carga. Sigo con mis recetas y comidas saludables para que podáis hacer vuestras comidas mas saludables y de forma mas f ...

Etiquetas: general

Recomendamos