Bombones crudiveganos estilo Ferrero Rocher

Para mi no hay nada más agridulce que la Navidad. Altera mi cuerpo, mi mente y sentimientos en muchos sentidos (y no todos buenos), por lo que considerarla superada un año más (y con cierto éxito) me da la tranquilidad que tanto busco y disfruto. Si hay algo que salvo de estas Navidades, además del cariño de todos los que la compartieron conmigo, es la receta de estas trufas crudiveganas.

Este año decidí no comprar Ferrero Rocher. Por cada 100 gr del tan preciado bombón, 39,9 gr son de azúcar. Azúcar innecesaria que altera nuestro organismo, calorías vacías y encima adictivas. Como no sentía ninguna necesidad de meterme tal cantidad de azúcar para el cuerpo pero tampoco quería renunciar al placer de un buen bombón, versioné la receta y cree mis propios Ferrero.

Crudiveganos y, por lo tanto, sin lácteos; sin azúcar ni ningún tipo de endulzante (más allá de los dátiles) y sin gluten. Ricos en frutos secos y semillas, aceite de coco virgen y cacao, se han convertido en los bombones perfectos para llevar a todas partes y poder compartirlos con cualquiera que les de una oportunidad. Es emocionante encontrar tan buenas reacciones, de familiares y amigos, al probarlos. Una clara demostración de que el azúcar está de más y que se puede disfrutar de caprichos dulces sin recurrir a los alimentos procesados.

Hoy comparto con vosotros la receta, con el deseo de que podáis compartir las trufas con los que más queréis y de que disfrutéis mucho no solo comiéndolas sino viendo como otros las disfrutan.

ferrero-3



Bombones crudiveganos estilo Ferrero Rocher

2017-01-02 12:44:13

Serves 20



Write a review

Save Recipe

Print

Total Time

30 min

Total Time

30 min

88 calories

11 g

1 g

4 g

1 g

3 g

17 g

0 g

9 g

0 g

0 g

Nutrition Facts

Serving Size

17g

Servings

20

Amount Per Serving

Calories 88

Calories from Fat 40

% Daily Value *

Total Fat 4g

7%

Saturated Fat 3g

13%

Trans Fat 0g

Polyunsaturated Fat 0g

Monounsaturated Fat 0g

Cholesterol 1mg

0%

Sodium 0mg

0%

Total Carbohydrates 11g

4%

Dietary Fiber 1g

5%

Sugars 9g

Protein 1g
Vitamin A

0%

Vitamin C

0%

Calcium

1%

Iron

3%

* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet. Your Daily Values may be higher or lower depending on your calorie needs.

Does this look wrong?

Ingredients

2 tazas de avellanas tostadas y unas pocas más como corazón de las trufas

4 cucharadas de aceite de coco

2 cucharaditas de cacao puro

1 cucharadita de maca en polvo (opcional)

15 dátiles

1 taza pipas de calabaza trituradas

1 tableta de chocolate negro puro

100 ml de bebida vegetal de avellanas

Instructions

En un procesador de alimentos colocamos las avellanas (excepto unas pocas que reservamos para el interior de las trufas), el aceite de coco, el cacao y los dátiles. Trituramos hasta que quede una masa moldeable.

Con la masa, creamos bolitas e introducimos una avellana en el interior. Cuando tengamos todas las bolitas formadas, las metemos en el congelador mientras preparamos la cobertura.

Para la cobertura calentamos la leche de avena y la ponemos con las onzas de chocolate hasta que se derrita.

En otro bol colocamos las pipas de calabaza trituradas,

Bañamos en chocolate las bolitas una a una y las rebozamos en las pipas de calabaza.

Cuando tengamos las trufas listas, las metemos en la nevera al menos 6 horas para que la masa se asiente.

Notes

Si los dátiles están algo duros, ponlos deshuesados, en agua caliente durante media hora para que se ablanden. Te será más fácil batirlos.

Para la cobertura puedes sustituir las semillas de calabaza por semillas de cáñamo, crocanti de almendras o coco rallado.

Puedes sustituir la bebida vegetal de avellanas por tu bebida vegetal favorita.

beta

calories

88

fat

4g

protein

1g

carbs

11g

more

https://thegreenfuel.com/

ferrero-2
ferrero-1


descubre-la-experiencia


¡Anímate con otros postres crudiveganos!

3
2


2


.

Fuente: este post proviene de The Green Fuel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nútrete Sin Plomo celebración crudivegano ...

A pesar de que no estoy muy de acuerdo con la lógica consumista que tiene todo lo relacionado con San Valentín, he decidido preparar una receta muy fácil y nutritiva para que podamos celebrarlo de forma sencilla. No hay mejor regalo en este mundo que alguien que te cocine. A través de la cocina nuestras abuelas y madres nos han transmitido el cariño por la tradición, la pasión de cocinar para la f ...

Sin categoría avellanas chocolate ...

Hoy os traigo otra receta que ha triunfado por casa estas Navidades. No he tenido tiempo de subirla antes, pero bueno, es una tarta riquísima que sirve para cualquier celebración. Buscaba hacer una receta que fuera vegana y también sin gluten, para que toda la familia pudiera tomarla. Y a la vez que fuera super chocolateada, porque a todos nos encanta el chocolate. Es una tarta para fácil de prepa ...