Trufitas del amor

A pesar de que no estoy muy de acuerdo con la lógica consumista que tiene todo lo relacionado con San Valentín, he decidido preparar una receta muy fácil y nutritiva para que podamos celebrarlo de forma sencilla.

No hay mejor regalo en este mundo que alguien que te cocine. A través de la cocina nuestras abuelas y madres nos han transmitido el cariño por la tradición, la pasión de cocinar para la familia y de la gratificación que supone ver como otros disfrutan con lo que uno ha cocinado.

Este es uno de los principales motivos por los que me gusta tanto cocinar, porque hay caras de alegría, de sorpresa y de gusto que son impagables y que alimentan de verdad el alma.
trufas-crudiveganas-remolacha-5
trufas-crudiveganas-remolacha-1


Por eso os propongo que este San Valentín te dejes de regalos materiales y cocines para tu pareja, para tu familia o tus amigos. Es un buen momento (aunque también cualquier otro a lo largo del año) para celebrar el amor en general, el amor que sentimos por lo que hacemos, por nuestras mascotas y por la comida también, porqué no.

Con una base de remolacha, estas trufas son tan fáciles de hacer que te sorprenderás y quedan estupendas. Espero que las disfrutes con quien más quieres y que compartas con ellos la gasolina verde que nos da tanta energía positiva.
trufas-crudiveganas-remolacha





Trufitas del amor

2017-02-12 12:33:06

Serves 10

Con una base de remolacha, estas trufas crudiveganas son ideales para celebrar ocasiones especiales libres de sufrimiento animal, gluten y azúcar.



Write a review

Save Recipe

Print

Prep Time

10 min

Cook Time

15 min

Total Time

25 min

Prep Time

10 min

Cook Time

15 min

Total Time

25 min

0 calories

0 g

0 g

0 g

0 g

0 g

0 g

0 g

0 g

0 g

0 g

Nutrition Facts

Serving Size

0g

Servings

10

Amount Per Serving

Calories 0

Calories from Fat 0

% Daily Value *

Total Fat 0g

0%

Saturated Fat 0g

0%

Trans Fat 0g

Polyunsaturated Fat 0g

Monounsaturated Fat 0g

Cholesterol 0mg

0%

Sodium 0mg

0%

Total Carbohydrates 0g

0%

Dietary Fiber 0g

0%

Sugars 0g

Protein 0g
Vitamin A

0%

Vitamin C

0%

Calcium

0%

Iron

0%

* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet. Your Daily Values may be higher or lower depending on your calorie needs.

Does this look wrong?

Para las trufas

1 T y 1/2 de nueces

1 T de dátiles deshuesados

1 remolacha mediana o 2 pequeñas

1 C de aceite de coco

Para rebozar las trufas

Un poco de coco rallado

Un poco de algarroba en polvo

Instructions

Pelamos la remolacha (y las nueces si las tenemos con cáscara).

Añadimos a un procesador de alimentos todos los ingredientes y trituramos hasta obtener una masa manejable.

Formamos bolitas con la masa.

Rebozamos la mitad de las bolitas en el coco rallado y la otra mitad en la algarroba en polvo.

Notes

Puedes usar tus ingredientes favoritos para rebozar las trufitas. Puedes probar con semillas de cáñamo peladas, maca, semillas de calabaza trituradas o almendras trituradas y también con cacao puro en polvo.

Se pueden conservar en la nevera durante una semana o puedes congelarlas para que te duren más tiempo. En este último caso, solo tienes que sacarlas media hora antes de comerlas para que se descongelen bien.

beta

calories

0

fat

0g

protein

0g

carbs

0g

more

https://thegreenfuel.com/

descubre-la-experiencia

2


.

Fuente: este post proviene de The Green Fuel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nútrete Sin Plomo featured hamburguesas ...

Una de las principales preocupaciones cuando se comienza una dieta vegetariana o vegana es si el aporte de proteínas será suficiente tomando como base alimentos exclusivamente vegetales. En la sociedad, predominantemente omnivora, por regla general se toman la carne, el pescado y los huevos como únicas fuentes proteicas válidas, sin tener en cuenta los beneficios que un mayor consumo de proteínas ...

Nútrete Sin Plomo crudivegano featured ...

Para mi no hay nada más agridulce que la Navidad. Altera mi cuerpo, mi mente y sentimientos en muchos sentidos (y no todos buenos), por lo que considerarla superada un año más (y con cierto éxito) me da la tranquilidad que tanto busco y disfruto. Si hay algo que salvo de estas Navidades, además del cariño de todos los que la compartieron conmigo, es la receta de estas trufas crudiveganas. Este año ...

Nútrete Sin Plomo coco featured ...

Muchas veces me apetece que el postre sea ligero y afrutado. Hay días que tengo antojo de chocolate pero otras veces (la mayoría) prefiero postres que me dejen una sensación fresca y sin pesadez, que me sirvan para cerrar esa comida especial (porque normalmente no tomo postre como tal) de una forma diferente pero sin sepultarme al sofá para hacer la digestión. Si es lo que buscas y te gusta el coc ...

Sin categoría avellanas chocolate ...

Hoy os traigo otra receta que ha triunfado por casa estas Navidades. No he tenido tiempo de subirla antes, pero bueno, es una tarta riquísima que sirve para cualquier celebración. Buscaba hacer una receta que fuera vegana y también sin gluten, para que toda la familia pudiera tomarla. Y a la vez que fuera super chocolateada, porque a todos nos encanta el chocolate. Es una tarta para fácil de prepa ...