Flan de coco al té verde

Muchas veces me apetece que el postre sea ligero y afrutado. Hay días que tengo antojo de chocolate pero otras veces (la mayoría) prefiero postres que me dejen una sensación fresca y sin pesadez, que me sirvan para cerrar esa comida especial (porque normalmente no tomo postre como tal) de una forma diferente pero sin sepultarme al sofá para hacer la digestión.

Si es lo que buscas y te gusta el coco, este es tu postre. Para infusionar la leche de coco he utilizado un Té verde con aromas frutales increíble de Elements que podéis encontrar aquí. Si no, podéis escoger cualquier otro que tengáis pero sí que os recomiendo que sea afrutado y tropical porque le dará un toque muy bueno a la receta.
flan-coco-2


Por lo demás, en el video os presento a Castaña. Para los que aún no conocéis a las dos preciosidades que cuidamos Borja y yo, son dos conejitas llamadas Tafira y Castaña. Castaña se unió a la familia hace unos meses, la adoptamos porque había sido abandonada y la tenían en una asociación. Ya sabéis, ¡sed responsables en vuestras decisiones con respecto a los animales! Tened claro qué supone incorporar un amiguito a la familia (ya sea gato, perro, conejo, pez, ratón, tortuga…) porque son seres vivos con sentimientos de los que no podemos deshacernos cuando nos cansemos de ellos. No me cansaré de repetirlo… Siguiendo con la historia, Tafira, al comienzo, no quería ceder su territorio a una nueva compañera (era la reina de la casa) pero en pocos días se fueron haciendo muy amigas y ahora son inseparables. Da gusto verlas acurrucadas juntas en su camita, creemos que están muy felices y eso nos llena a nosotros de felicidad.

Espero que os guste el video y espero poder ir contándoos más cositas sobre Tafira y Castaña en próximos videos. Si te ha gustado el video.. ¡ suscríbete al canal!




Flan de coco al té verde

2017-02-20 18:40:41

Serves 4

Un postre suave y aromático, sin gluten y vegano.



Write a review

Save Recipe

Print

Prep Time

10 min

Cook Time

20 min

Total Time

30 min

Prep Time

10 min

Cook Time

20 min

Total Time

30 min

18 calories

4 g

0 g

0 g

0 g

0 g

26 g

4 g

1 g

0 g

0 g

Nutrition Facts

Serving Size

26g

Servings

4

Amount Per Serving

Calories 18

Calories from Fat 0

% Daily Value *

Total Fat 0g

0%

Saturated Fat 0g

0%

Trans Fat 0g

Polyunsaturated Fat 0g

Monounsaturated Fat 0g

Cholesterol 0mg

0%

Sodium 4mg

0%

Total Carbohydrates 4g

1%

Dietary Fiber 2g

7%

Sugars 1g

Protein 0g
Vitamin A

0%

Vitamin C

2%

Calcium

11%

Iron

3%

* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet. Your Daily Values may be higher or lower depending on your calorie needs.

Does this look wrong?

Para el flan

400 ml de leche de coco

6 gr de té verde

1 vaina de vainilla

1/2 c de agar agar en copos

1 C de sirope de ágave

Para la mermelada

2 C de semillas de chía

1/2 T de fresas

50 ml de agua

Utensilios

4 flaneras o vasitos

batidora

Instructions

En un cazo, pon a infusionar la leche de coco junto al té y la vaina de vainilla durante al menos 15 minutos para que coja los aromas y el sabor del té.

Mientras tanto prepara la mermelada poniendo todos los ingredientes en una batidora y triturando hasta conseguir una especie de mermelada.

Cuela la leche de coco y vuelve a colocarla en el cazo junto con el sirope de ágave y el agar agar. Deja que cueza entre 5-10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Coloca en las flaneras o vasitos un poco de mermelada y la leche de coco.

Deja enfriar en la nevera (al menos una hora).

Desmolda el flan y ¡a disfrutar!

Notes

Puedes añadir algún endulzante a la mermelada si buscas un sabor más dulce.

By Amanda Hazelnut

beta

calories

18

fat

0g

protein

0g

carbs

4g

more

https://thegreenfuel.com/

descubre-la-experiencia


2


.

Fuente: este post proviene de The Green Fuel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Acompañantes Celiacos Destacado ...

¡Hola! Hace días fui a comer a un restaurante Italiano (soy amante de la comida italiana), y una amiga pidió de postre algo parecido a esto, era como una especie de mousse de mango y leche, a mi se me antojo muchisimo y rápidamente pensé tengo que hacer uno en casa parecido pero con cosas que yo pueda comer, que sea bajo en grasas malas y que sobre todo no tenga un bomba de azúcares refinados. Seg ...

cocina cocina asiática comida ...

Tenía muchas ganas de hacer arroz con leche de coco, desde que se lo vi hacer a Jamie Oliver en uno de sus programas. Hoy mirando su libro Las comidas de Jamie en 15 minutos encontré la receta y como en la despensa tenía todos los ingredientes, decidí cocinarlo. El arroz es el acompañamiento perfecto de un delicioso salmón al té verde, una rica y equilibrada comida. Ingredientes: Para el salmón: ...

Encuentra tu receta bebida bebidas

¡Hola amigos! En esta ocasión me emociona compartirles una divertida y refrescante receta de helado natural de té verde, está lista en un instante y es muy fácil de preparar con ingredientes que seguro consigues en tu cocina. Ideales para todos nuestros amigos fitness y más en esos días de calor donde se nos antoja un postre bajo en calorías para poder deleitarnos sin arrepentimientos. ¿Te animas ...