Pannacota de coco #RETO COLORYSABORDETEMPORADA



Hola a tod@s!!! Día 22, y un mes más, aquí estamos con el Reto Color y Sabor de Temporada. Reto que nos propone nuestra amiga Pilar Monge desde su blog Postres Originales (si queréis ver en qué consiste el reto, pinchad Aquí)

Este mes, la verdura eran las acelgas, y la fruta el coco. Aunque estamos en la operación bikini, me he decantado por el coco (si es que estoy harta de verduras jaja). No es un postre light, ya que lleva nata (crema de leche), pero lo he suavizado un poco al añadirle Tagatosa en vez del azúcar, y así mi madre, que es diabética, puede comerse uno. Además, son raciones pequeñas, no pasa nada por darnos una alegría de vez en cuando no??.

Me encanta la Panna Cotta, es, un bocado delicado, suave y que no empalaga, además, siempre queda bonito. Tengo varias ya publicadas, como ésta Pana Cotta de fresas o ésta Panna Cotta de vainilla, todas deliciosas. Yo suelo hacerlas con Agar-Agar, pero se puede cambiar por gelatina neutra. Y el coco nos encanta en casa, mirad este BIZCOCHO DE COCO que hice y que estaba delicioso, Ahora,Vamos al lío?? Vamos!!!

INGREDIENTES:

- 1/2 l de nata (crema de leche) líquida

- 1 Vaso de leche de coco

- 1 Sobre de Agar-Agar (2 g)

- 1 Cucharada de Tagatosa (o dos de azúcar)

- 1 Cucharada de coco rayado (opcional)

- Mermelada de fresa para acompañar

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será poner a hervir la nata (crema de leche) líquida (por algo Panna Cotta significa Nata (crema de leche) cocida). Mientras, diluimos el Agar-Agar en el vaso de leche de coco y lo echamos en la nata (crema de leche) caliente y la cucharada de tagatosa (o azúcar), ya sólo nos falta añadir el coco rallado (aunque yo la próxima vez no lo echaré, porque a las niñas no les ha gustado mucho la sensación de masticarlo, esto va en gustos, pero la verdad que es mejor la suavidad de la Panna Cotta sin el coco rallado, y el sabor lo tiene ya con la leche de coco, os lo dejo a vuestra elección) . Vamos removiendo hasta que comienza a hervir y lo retiramos del fuego. Ponemos en los moldes que hemos elegido y dejamos enfriar. Una vez frío se desmolda y se sirve, yo lo he acompañado con esta deliciosa Mermelada de fresa casera.

A que es fácil?? Un postre sin complicaciones y que queda delicioso.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Fuente: este post proviene de Tartis y Más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! aunque cualquier época es buena para comer natillas, nada más tradicional que hacerlo en Semana Santa. Ya sabéis que las natillas son bastante tradicionales y en casa nos encantan, dulc ...

Recomendamos