Bombones, un regalo con mucha historia

No importa la ocasión, un buen bombón siempre es bienvenido. Todos tenemos un dulce favorito y, aunque en ocasiones es difícil de encontrar, existen muchos lugares en los que podemos comprar bombones para satisfacer nuestros gustos.

Sin embargo, cuando se trata de seleccionar los bombones para regalar, la tarea puede resultar un poco más difícil. No solo debemos tener en cuenta el gusto del destinatario, sino también el precio, la calidad y el aspecto de los bombones.

Aquí tienes unos cuantos consejos sobre como seleccionar los bombones para regalar, perfectos para cualquier persona y ocasión. 

Se trata de un regalo con mucha historia, vamos a investigar un poco sobre su origen…

La historia de los bombones se remonta a la época de los romanos, aunque en aquel entonces no eran como los conocemos hoy.

Algunos historiadores creen que el primer dulce fue hecho con miel y frutas secas, y se lo consideraba un manjar de los dioses.

Los romanos también hicieron dulces de miel con nueces y vino, que se conocían como sirups.

Los árabes introdujeron la receta de los dulces de azúcar en España en el siglo VIII. Estos dulces se hacían con una mezcla de azúcar, almendras y especias.

En el siglo XIII, los monjes españoles perfeccionaron la receta y la hicieron con chocolate. Estos bombones se conocían como confites y se consideraban un lujo.

Los primeros bombones en Inglaterra se hicieron en el siglo XVIII. En aquel entonces, el chocolate era un producto muy costoso y solo lo podían permitirse las personas ricas. Los bombones se hacían con chocolate y eran muy populares entre la realeza.

En 1847, Joseph Fry inventó los bombones de chocolate con leche. Esta nueva receta se hizo muy popular y Fry fundó la empresa Fry’s Chocolate Creams.

En 1861, Richard Cadbury inventó los bombones de chocolate con leche y crema de cacao. Esta receta se hizo muy popular y Cadbury se convirtió en la mayor empresa de bombones de chocolate del mundo.

En 1875, Swiss chocolatier Daniel Peter inventó los bombones de chocolate con leche y crema de cacao. Peter fundó la empresa Swiss Chocolate.

En 1879, Rodolphe Lindt inventó el chocolate con leche y crema de cacao. Bajo la marca Lindt pasó a comercializarlos por todo el mundo.

En 1894, Louis Dufaux inventó los bombones de chocolate con leche y crema de cacao. Tras el éxito cosechado, Dufaux fundó la empresa French Chocolate.

En 1896, el Swiss chocolatier Henri Nestlé lanzó sus propios bombones de chocolate con leche y crema de cacao.

Los bombones de chocolate se hicieron muy populares en el siglo XX. En 1920, la empresa Mars inventó los bombones de chocolate M&M’s. En 1941, la empresa Nestlé inventó los bombones de chocolate Kit Kat. En 1947, la empresa Hershey’s inventó los bombones de chocolate Kisses. En 1963, la empresa Lindt inventó los bombones de chocolate Lindor.

Y tras este repaso por la historia, pasemos a los consejos para elegir nuestro regalo: En primer lugar, debemos tener en cuenta el gusto del destinatario. Si conocemos su dulce favorito o sus preferencias, entonces la tarea será mucho más fácil.

Sin embargo, si no conocemos sus preferencias, podemos preguntarle directamente o, si preferimos ser un poco más sutiles, podemos investigar un poco. Por ejemplo, si sabemos que le gusta el chocolate, podemos optar por bombones de chocolate con relleno de crema, nata (crema de leche) o frutas. 

Si, por el contrario, prefiere los dulces más acidulados, podemos seleccionar bombones de limón, naranja o fresa.

Una vez que hayamos seleccionado el sabor de los bombones, es importante que prestemos atención a la calidad de los mismos. No todos los bombones son iguales y, aunque los más caros no siempre son los mejores, es importante que evitemos los bombones de mala calidad.

Asegurarnos de que los bombones están hechos con ingredientes frescos y de buena calidad es fundamental para que nuestro regalo sea de calidad.

Por último, pero no por ello menos importante, debemos tener en cuenta el aspecto de los bombones. Aunque no es necesario que sean perfectos, es importante que estén presentables. Los bombones con formas originales o con diseños atractivos son siempre una buena opción, ya que demuestran que nos hemos tomado la molestia de seleccionar un regalo especial.

En resumen, seleccionar los bombones para regalar no es tarea fácil, pero si seguimos estos consejos podremos encontrar la opción perfecta para cualquier persona y ocasión.

Suscríbete si aún no lo has hecho…

Para estar al día de todo lo que compartimos en LaWebcinera, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email las últimas recetas publicadas, noticias relacionadas con la gastronomía y video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail

TE RECOMIENDO

bombon



Leer más Bombones, un regalo con mucha historia

Los principales beneficios de consumir frutas a diario


Los principales beneficios de consumir frutas a diario


Leer más Los principales beneficios de consumir frutas a diario

Las mejores recetas para navidad


Las mejores recetas para navidad


Leer más Las mejores recetas para navidad

catering y eventos


Restaurante y Catering para tus ocasiones especiales


Leer más Restaurante y Catering para tus ocasiones especiales

El jamón ibérico


Se acerca el Black Friday Ibérico


Leer más Se acerca el Black Friday Ibérico

Recetas fáciles con tu batidora de vaso


Recetas fáciles con tu batidora de vaso


Leer más Recetas fáciles con tu batidora de vaso

carne a la piedra


La carne y la piedra: como cocinar con piedras para asar carne


Leer más La carne y la piedra: como cocinar con piedras para asar carne

Ollas


La nueva era en la cocina:Ollas eléctricas programables


Leer más La nueva era en la cocina:Ollas eléctricas programables

comida latina


Los mejores productos latinos en España


Leer más Los mejores productos latinos en España

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos