Boquerones en vinagre

Los boquerones en vinagre son el plato por excelencia en los calurosos días de verano, ¿a quien no le gusta un buen plato de boquerones bien fríos para comer o para cenar?, a mi me encantan y no hay mes de verano que no los prepare.

Muchos de vosotros pensaréis que es una receta laboriosa y que lleva mucho tiempo, os diré que los boquerones en vinagre no son laboriosos aunque si llevan cierto tiempo, primero hay que congelarlos, más tarde hay que tenerlos en vinagre y ya por último los pondremos en aceite de oliva virgen extra con unos ajos y una pizca de sal.

Para mi, el único inconveniente que tienen los boquerones en vinagre es el paso de limpiarlos ¡no me gusta nada la idea!, pero si tenéis un pescadero majete seguro que lo hará por vosotros y ese paso os lo ahorráis, es el que más engorroso es.

Vamos con la receta, espero que os animéis muchos a prepararla. Si lo hacéis hacerle foto y la compartiré por stories en Instagram.

Boquerones en vinagre

1kg de boquerones

Sal

600g vinagre de vino blanco

200g de agua

400g aceite de oliva virgen extra

8 ajos

Sal

Perejil
Como preparar boquerones en vinagre:

Si no tenemos la suerte de tener un pescadero que nos limpie los boquerones, seguiremos los siguientes pasos:

Limpiamos bien los boquerones, quitando la cabeza, tripas y la espina. Separamos los lomos del boqueron, y lavamos con agua fría debajo del grifo hasta retirar todo resto de sangre y de espinas. Secamos ligeramente con papel absorbente de cocina y los disponemos en un táper, congelamos durante 48h para evitar el contagio del anisakis.

Descongelamos durante 24h en la nevera. Volvemos a lavar los boquerones debajo del agua del grifo, secamos con papel absorbente de cocina.

Ponemos los boquerones con la piel hacia abajo en un táper, salamos ligeramente y cubrimos con 300g de vinagre y 1oog de agua. Llevamos los boquerones a la nevera durante 7 horas, o hasta que los boquerones estén blancos.

Escurrimos y lavamos los boquerones, secamos con ayuda de papel absorbente de cocina.

Preparamos un táper con una base de aceite de oliva virgen extra, ponemos la primera capa de boquerones con la piel hacia abajo, por encima un poco de ajo picado, sal y perejil, de nuevo aceite de oliva virgen extra y otra capa de boquerones, seguimos con el mismo procedimiento hasta terminar con todos los boquerones. Finalmente añadimos una capa generosa de aceite de oliva virgen extra hasta cubrir los boquerones, ajos picados, perejil y pizca de sal.

A la nevera durante 24h antes de consumirlos. Los servimos bien fríos.

Duran hasta 2 semanas dentro de la nevera.

Cualquier duda que tengáis sobre la receta podéis escribirme en Instagram.

The post appeared first on Cocinando Sabores.

Fuente: este post proviene de Cocinando Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan de leche se caracteriza por ser un pan muy esponjoso, tierno y blandito, es un pan que podemos rellenar tanto de dulce como de salado, siempre queda muy rico e incluso lo podemos comer solo o p ...

Los chips de calabacín al horno son un aperitivo ideal para estas fechas tan calurosas que nos gusta estar al aire libre ¿que os parecería sorprender a vuestros invitados con estas chips de calabacín ...

¿Quien dice que no a un buen polo de chocolate extra cremoso?. Yo diría que nadie ¿verdad?… que ricos han salido estos polos de chocolate extra cremosos y lo mejor es que son tan sencillos de el ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos