Muchos de vosotros pensaréis que es una receta laboriosa y que lleva mucho tiempo, os diré que los boquerones en vinagre no son laboriosos aunque si llevan cierto tiempo, primero hay que congelarlos, más tarde hay que tenerlos en vinagre y ya por último los pondremos en aceite de oliva virgen extra con unos ajos y una pizca de sal.
Para mi, el único inconveniente que tienen los boquerones en vinagre es el paso de limpiarlos ¡no me gusta nada la idea!, pero si tenéis un pescadero majete seguro que lo hará por vosotros y ese paso os lo ahorráis, es el que más engorroso es.
Vamos con la receta, espero que os animéis muchos a prepararla. Si lo hacéis hacerle foto y la compartiré por stories en Instagram.
Boquerones en vinagre
1kg de boquerones
Sal
600g vinagre de vino blanco
200g de agua
400g aceite de oliva virgen extra
8 ajos
Sal
Perejil
Como preparar boquerones en vinagre:
Si no tenemos la suerte de tener un pescadero que nos limpie los boquerones, seguiremos los siguientes pasos:
Limpiamos bien los boquerones, quitando la cabeza, tripas y la espina. Separamos los lomos del boqueron, y lavamos con agua fría debajo del grifo hasta retirar todo resto de sangre y de espinas. Secamos ligeramente con papel absorbente de cocina y los disponemos en un táper, congelamos durante 48h para evitar el contagio del anisakis.
Descongelamos durante 24h en la nevera. Volvemos a lavar los boquerones debajo del agua del grifo, secamos con papel absorbente de cocina.
Ponemos los boquerones con la piel hacia abajo en un táper, salamos ligeramente y cubrimos con 300g de vinagre y 1oog de agua. Llevamos los boquerones a la nevera durante 7 horas, o hasta que los boquerones estén blancos.
Escurrimos y lavamos los boquerones, secamos con ayuda de papel absorbente de cocina.
Preparamos un táper con una base de aceite de oliva virgen extra, ponemos la primera capa de boquerones con la piel hacia abajo, por encima un poco de ajo picado, sal y perejil, de nuevo aceite de oliva virgen extra y otra capa de boquerones, seguimos con el mismo procedimiento hasta terminar con todos los boquerones. Finalmente añadimos una capa generosa de aceite de oliva virgen extra hasta cubrir los boquerones, ajos picados, perejil y pizca de sal.
A la nevera durante 24h antes de consumirlos. Los servimos bien fríos.
Duran hasta 2 semanas dentro de la nevera.
Cualquier duda que tengáis sobre la receta podéis escribirme en Instagram.
The post appeared first on Cocinando Sabores.