Brócoli con pollo y salsa de soja (estilo oriental)

La receta de hoy, este brócoli con pollo y salsa de soja, tiene un toque oriental que podréis conseguir sin recurrir a ingredientes raros o poco comunes. Le hemos añadido una salsa que ya veréis que es muy fácil de preparar. Además, si os falla alguno de los ingredientes os damos alternativas, así que no tenéis excusa para no disfrutar de este plato tan sencillo y sabroso.



Y por cierto, esta salsa yo os aconsejaría que la apuntéis bien, porque tanto la podéis utilizar en una receta así como para aderezar cualquier tipo de ensalada. La podéis usar siempre que le queráis dar ese toque “oriental” a vuestros platos de manera rápida y sencilla. Yo lo hago muchas veces. Siempre que cocinéis algo con algún ingrediente que no os acaba de convencer pero intentáis incorporarlo a vuestra alimentación. O para algún plato que os haya quedado un poquito soso…

El brócoli se puede cocinar de muchas maneras. A veces lo hacemos al vapor, hervido, al horno o salteado en la sartén. Para este plato de brócoli con pollo y salsa de soja no queríamos cocinarlo mucho, pero tampoco nos gusta ponerlo crudo, tal cual, así que os vamos a contar nuestro pequeño truco.

Lo que hemos hecho ha sido escaldarlo. Esto significa que lo hervimos solo unos segundos y luego lo pasamos por agua fría para cortar la cocción. ¿Qué conseguimos así? En primer lugar, que nos quede de un color verde intenso precioso. Pero además, nos quedará al dente, ni demasiado duro ni demasiado suave. Otro beneficio de escaldar, tanto el brócoli como las verduras en general, es que al ser una cocción tan breve las propiedades no se alteran ni se pierden beneficios.

brocoli con pollo y salsa de soja | pollo brocoli chino


Nosotras hemos hecho esta receta usando pechuga de pollo, pero se puede sustituir por tofu, en el caso de que no toméis carne.

Como es una receta muy sencilla, no vale la pena enrollarse más. Así que vamos a ver cómo se prepara, porque me da que tendréis curiosidad, ¿no?

Imprimir

Brócoli con pollo y salsa de soja

Rinde: 2 personas

Brócoli con pollo y salsa de soja


Ingredientes

250g brócoli

150g cebolla

20g anacardos

1 pechuga de pollo
Para la salsa:

2 cucharaditas ajo en polvo

1 cucharadita jengibre molido

2 cucharaditas de cebolla en polvo

2 cucharadas de vinagre (yo utilicé vinagre de arroz)

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de aceite de sésamo (puede ser aceite de oliva)
Preparación

En una olla o cazo, ponemos agua a calentar. Cuando rompa a hervir, añadimos el brócoli cortado y contamos 30 segundos. Pasado este tiempo, lo escurrimos y lo pasamos por agua fría, para parar la cocción.

Cortamos la cebolla y la pechuga de pollo en dados. En una sartén con un poco de aceite de oliva empezamos a sofreír la cebolla. Cuando esté doradita, añadimos el pollo, y vamos removiendo hasta que esté totalmente cocinado.

Apagamos el fuego y añadimos los anacardos, el brócoli y la salsa. Mezclamos todo bien y servimos.
4.26

¿Qué te ha parecido este plato de brócoli con pollo y salsa de soja?

¡Esperamos que os haya gustado mucho y que os animéis a prepararlo! Si os ha gustado, no olvidéis suscribiros con vuestro email (si todavía no lo habéis hecho). De esta manera podréis recibir contenido como este en exclusiva en vuestro correo, además de nuestro ebook gratis. ¡Seguimos cocinando!

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos