Brunch en Fuerteventura Mezclando trabajo con placer

A finales de marzo llegó mi primer viaje de 2017, aunque más que un viaje de diversión fue  más bien un “retiro de trabajo” en un coliving y coworking en Fuerteventura (Islas Canarias). Te contaré más sobre la experiencia de coliving en un post más detallado, porque aquí te quiero contar sobre lo que no ha sido la parte de trabajo y, por supuesto, del brunch en Fuerteventura que conseguí probar.

Pero antes de entrar en detalles, te invito a ver el siguiente vídeo que resume toda mi experiencia en Fuerteventura >>> Sube el volumen <<<



Los vuelos y el transporte a Corralejo

Food Advertising by

A solo un mes del viaje encontré en skyscanner los billetes de ida y vuelta desde Barcelona por unos 75, precio que me parece bastante barato, considerando que se trata de un vuelo de unas 3 horas.

Una vez en la isla, te recomiendo alquilar un coche, lo que sería muy cómodo también para el traslado desde el aeropuerto. Los precios suelen ser baratos y, además, hay que tener en cuenta que el transporte público no es nada eficiente. Yo no alquilé coche para la semana, pero con mis compañeros de piso alquilamos uno para el domingo.

Para llegar desde el aeropuerto a Corralejo, donde está ubicado el coworking, me serví de la empresa Shuttle direct que me permitía comprar el billete online. Pensé que me iba a encontrar con un autobús de esa compañía, pero en realidad parece como un autobús público y no es de la compañía. Te confieso que no he entendido muy bien como funciona, porque cuando llegué al autobús tuve que esperar más de media hora antes de que saliera, mientras que otras personas con quien hablé hubo quien esperó hasta una hora o quien no esperó casi nada.

Básicamente el conductor tiene la lista de las personas y la dirección a donde tienen que ir, así que hicimos varias paradas antes de que me dejara cerca del coworking. A la hora de reservar el billete te pide la dirección de tu alojamiento para que sepan donde tienen que dejarte. Si estás en alojamiento particular se pondrán en contacto contigo para comunicarte que no hacen paradas en alojamientos particulares y te indicarán la dirección donde te dejarán. En mi caso me dejaron a una calle.

Ten en cuenta que para la vuelta tienes que llamar a la agencia dos días antes para confirmar la hora en la que sale tu vuelo y así decirte a qué hora vendrán a recojerte.

Brunch en Fuerteventura - Mezclando trabajo con placer - Puerto en Corralejo


Alojamiento en Fuerteventura

Elegí este destino porque necesitaba escaparme de la ciudad y quería concentrarme en trabajar en el blog. Sí, lo conseguí y si te interesa saber más, puedes leer mi post sobre mi experiencia de coliving y coworking en Fuerteventura que publicaré muy pronto.

Brunch en Fuerteventura - Mezclando trabajo con placer - Apartamento coliving


Brunch en Fuerteventura

El brunch no puede faltar en mis viajes y es interesante ver como hasta ahora he conseguido encontrar uno en casi todos mis viajes, así que si encontré uno en Tailandia o Guatemala sabía que posiblemente iba a encontrar uno en Fuerteventura. Y así fue.

El brunch en Fuerteventura que encontré es el bufé libre del restaurante 722º en Lajares, entre Corralejo y Cotillo.

No es un brunch con los platos más típicos como pancakes o huevos benedict, pero su formato de bufé libre lo acerca al concepto de brunch. Como muchos de los restaurantes en Fuerteventura, este también está gestionado por italianos y muchos de los platos del bufé son típicos italianos con muchas opciones para vegetarianos. Lo sirven los domingos de 11h a 15:30h. El precio es de 12 y no incluye bebidas.

Brunch en Fuerteventura - Mezclando trabajo con placer - 722º


El volcán El Calderón Hondo

Justo al lado del restaurante donde hicimos el brunch se encuentra el volcán El Calderón Hondo. Subir al cráter lleva más o menos una hora y es un paseo bastante fácil. Sólo al final hay unos escalones bastante empinados para subir a lo que es la parte más alta del cráter. En el camino, y sobre todo arriba del todo, te vas a cruzar con varias ardillas que te querrán comida, así que si llevas unos frutos secos seguro que se te acercarán de buenas ganas.

Brunch en Fuerteventura - Mezclando trabajo con placer - Volcán Calderón Hondo


Amanecer en Corralejo y atardecer en El Cotillo

El Cotillo se encuentra en la costa oeste de la isla. Es un pequeño pueblo con encanto y desde aquí puedes ver como el sol desaparece detrás del horizonte. Yo no tuve mucha suerte porque el día en el que fuimos hasta allí había calima. Pues sí, voy acumulando atardecer y amanecer fallidos, para nombrar algunos: el atardecer en el faro en Formentera o el amanecer en el parque del Tikal en Guatemala. 

Ver el amanecer en Corralejo fue bastante más fácil y hubiese podido hacer más intentos porque mi alojamiento estaba a 5 minutos andando de la costa este de la isla.

Brunch en Fuerteventura - Mezclando trabajo con placer - Amanecer en Corralejo


El clima en Corralejo

Yo viajé a finales de marzo y aunque hiciera más calor que en Barcelona, tampoco hacía calor de playa, excepto durante uno o dos días. El problema fue el viento. El sol es caliente, pero el viento es frío, así que si tira viento por la mañana temprano o por la noche, mejor que te tapes. Pero cuando no tira viento, inclusive por la noche, el clima es bien agradable. Además, por lo que me han contado, este clima se mantiene durante todo el año y en verano el viento es lo que permite aguantar las altas temperaturas.

Brunch en Fuerteventura - Mezclando trabajo con placer - Playa en Corralejo


En una semana en Fuerteventura en la que estuve concentrada trabajando en mi blog, no tuve mucho tiempo para explorar la isla, pero sé que volveré, tal vez para una temporada más larga, y entonces alquilaré un coche para recorrer la isla y sus playas.

Brunch en Fuerteventura - Mezclando trabajo con placer - Corralejo


Si estás por las islas Canarias, otro destino obligatorio es Tenerife. Y si te lo estás preguntando, sí, allí también puedes hacer brunch.

Fuente: este post proviene de Coffee & Brunch bcn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La entrada Fin de semana en Milán aparece primero en Coffee & Brunch bcn. Siendo originaria de una de las islas más bonitas del mediterráneo, recuerdo que de pequeña era muy común encontrarse en la pl ...

Recomendamos