Esta receta es la prueba de que el pan sobrante se puede convertir fácilmente en un rico postre sin mucho trabajo. El budin de pan es un postre clásico, fácil de preparar y económico.
Lo ideal a la hora de preparar el budín es aprovechar el pan viejo que nos haya sobrado, aunque también podés utilizar cualquier pan, preferiblemente que tenga mucha miga. Para hacerlo más atractivo podés añadir unas cuantas nueces y unas pasas de uva, chips de chocolate o lo que te guste.
Vamos a la receta???
Ingredientes para hacer budín de pan
500 gramos de pan duro o del día anterior50 gramos de pasas de uva
20 gramos de nueces cortadas en lascas
300 gramos de azúcar
3 huevos
1 litro de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
1- Caramelizar el molde donde vayas a preparar el budín.2- Quitar la corteza al pan y cortarlo en trocitos. Colocarlo en un recipiente grande.
Calentar la leche sin que llegue a hervir y y la volcar sobre el pan. Mezclar. Batir ligeramente los huevos, y agregarlos a la mezcla. Añadir el azúcar y la esencia de vainilla y mezclar. Por último agregar las pasas y las nueces y mezclar bien.
Verter la preparación en el molde caramelizado.
3- Hornear a temperatura baja (160ºC) a baño maría, hasta que al insertar un palillo, salga seco (durante 1 hora aproximadamente). Dejar enfriar y luego guardarlo en la heladera.
Fuente: commememucho