Bundt cake de chocolate y crème fraîche
Hay veces que llegan recetas para quedarse entre tus favoritas para siempre, desde el sábado este bundt cake se ha convertido oficialmente en mi bizcocho de chocolate preferido, por su sencillez a la hora de prepararlo, por su intenso sabor, por su humedad, hacen de él un bocado delicioso, nada empalagoso y ultra jugoso, en definitiva, 100% recomendable.Además aproveché esta ocasión para estrenar éste precioso molde que llevaba en mi casa mas de un año y que hasta ahora por una u otra razón no había podido hacerlo, como siempre y para no variar, el resultado ha sido un bizcocho absolutamente bonito y elegante, tenía un poco de miedo por el desmoldado, ya que la masa era un poco líquida, pero ha salido sin ninguna dificultad.
Aunque se puede añadir un glaseado de chocolate o caramelo, yo he preferido dejarlo tal cual para que no me resultara muy dulce, además me gustan tanto estos moldes, que cuando hago un bizcocho en ellos, no suelo ponerles nada, a lo sumo un poco de azúcar glas o cacao, como en éste bundt cake marmolado, o este otro con arándanos o en el bundt cake de zanahoría, para poder apreciar las formas tan bonitas que tienen.
IMPRIMIR
INGREDIENTES
375g. Harina
345 g. Mantequilla
3 Huevos L
50 g. Cacao en polvo
180 g. Crème fraîche
360 g. Agua
400 g. Azúcar
1 Pizca de sal
2 Cucharaditas de bicarbonato
1 Chorrito de extracto de vainilla
ELABORACION
Precalentamos el horno a 180º.
Rociamos el molde con spray antihaderente y llevamos a la nevera.
Juntamos la harina con el bicarbonato y la pizca de sal, tamizamos y reservamos en un bol amplio.
Mientras en un cazo ponemos el agua con la mantequilla, el cacao y llevamos al fuego sin que hierva hasta que se derrita todo el conjunto.
Incorporamos entonces el azúcar, removemos bien, apartamos del fuego y dejamos atemperar.
Una vez tibio, añadimos los huevos unos a uno y la créme fraîche removiendo hasta homogeneizar todo, pero sin batir.
Incorporamos al conjunto anterior el extracto de vainilla y volcamos removiendo sobre el bol con la harina hasta que esté la masa sin grumos.
Colocamos la masa en el molde reservado, golpeamos un par de veces el molde sobre la encimera para evitar burbujas y horneamos a 180º alrededor de 45 minutos o hasta que al pinchar la aguja salga limpia.
Sacamos y colocamos el molde sobre una rejilla 10 minutos, pasado ese tiempo, golpeamos un poco el molde para que se desprenda el bizcocho de las paredes.
Una vez fuera ponemos el bundt de chocolate sobre una rejilla y dejamos enfriar.
He adaptado la receta de ésta , pero he aumentado la proporción de los ingredientes porque al tratarse de un molde grande, he pensado que quedaría mejor. Espero que os guste este bundt cake de chocolate y crème fraîche y si os animáis a prepararlo ya me contaréis.... ¡Hasta muy pronto!