Caballas aliñadas

Ingredientes para 4 comensales

Caballa 750 gr. patatas 4 unidades cebolla 2 unidades limón 1 unidad aceite de oliva extra 9 cucharadas perejil pimienta negra 5 unidades sal

[imagen=1824248]
Poner una cacerola con agua al fuego y añadir medio limón lavado, un manojito de perejil, una cebolla troceada, una cucharada de aceite, sal y las bolas de pimienta.
Limpiar bien las caballas, lavarlas y cuando cueza el caldo diez minutos, incorporarlas y dejarlas cocer a fuego suave durante cinco minutos. Apartar del fuego y dejar enfriar dentro del caldo. Sacar las caballas, quitarles la piel y las espinas, extraer los lomos y colocarlos en una fuente de servir. Exprimir el medio limón restante y regar por encima.
A continuación, lavar las patatas raspándolas un poco para quitar toda la suciedad. Ponerlas en un cazo o cacerola cubiertas con agua con sal y cocer a fuego suave hasta que estén tiernas. Cuando pierdan el exceso de calor, pelarlas y cortarlas en rodajas. Colocar las patatas en la fuente con las caballas.
Pelar la cebolla restante y picarla muy menuda. Lavar un buen ramillete de perejil, sacudirlo y picarlo finamente. Salar ligeramente el pescado y cubrirlo con el perejil y la cebolla. Regar con el aceite de oliva y servirlo. Adornar con tomates grandes, troceados o pequeños cortados por la mitad.
Fuente: http://www.cocinavino.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos