Cádiz sin gluten: segunda parte de experiencias

Hoy os traemos la segunda parte de Cádiz sin gluten. La semana pasada ya os hablamos sobre algunos establecimientos sin gluten en Cádiz, en concreto en Grazalema, Sanlúcar y El Puerto de Santa María. ^^ Hoy os hablaremos sobre Cádiz capital: Restaurante-Arrocería La Pepa, la Desayunería de Bela, y Restaurante Barrasie7e.

Restaurante-Arrocería La Pepa

En el Paseo Marítimo nº 14, muy cerquita del Estadio Ramón de Carranza, se encuentra Restaurante-Arrocería La Pepa. Con varios salones, barra y terraza exterior, desde donde se divisa la playa de la Victoria.

Restaurante-Arrocería La Pepa sin gluten


Abrió sus puertas en 1985, y desde entonces se ha convertido en uno de los restaurantes más destacados de Cádiz. Llevan a cabo una cocina casera basada en productos locales y de temporada. Destacan pos su amplia selección de arroces (que hay que probar sí o sí), hechos al momento, aunque también disponen de una amplia carta (guisos, pescados, revueltos, carnes…), y como no, de pescaíto frito, con freidora individual para cada fritura y adaptándolo con harina sin gluten.

establecimiento sin gluten en cadiz


Adaptan toda la carta, no solo el pescaíto frito, también las croquetas y las tortillitas de camarones, aunque cuando fuimos no les quedaban Además, cuentan con pan y cerveza sin gluten. Se puede realizar reserva a través de El Tenedor y de su sitio web.

comer sin gluten en cadiz


Os dejamos las fotos de lo que pedimos: media de puntillitas, un arroz caldoso Verde Pepa (con almejas, chocos, langostinos, cocochas, gambas al ajo y perejil) y mousse de chocolate:

pescaito frito sin gluten en cadiz


arroces sin gluten en cadiz


donde comer sin gluten en cadiz


Y también, ¡postres sin gluten!

postres sin gluten y sin lactosa en cadiz


postres para celiacos en cadiz


La Desayunería de Bela

Se trata de una desayunería-brunch situada en la Avenida del Puerto 1, junto a la estación de Renfe. Abrieron hace solo unos meses, y desde entonces repetimos cada vez que pasamos por Cádiz Es uno de los poquísimos lugares donde se puede merendar sin gluten en Cádiz

la desayuneria de bela en cadiz


Cuentan con una amplia variedad de desayunos, pan sin gluten por supuesto, y una cuidada repostería sin gluten, que van cambiando y reponiendo constantemente, y también con opciones veganas. La vitrina siempre cuenta con numerosas opciones sin gluten: tartas, muffins, bizcochos

merendar sin gluten en cadiz


tartas sin gluten en cadiz


desayunar sin gluten en cadiz


Además, nos comentaron que quieren llevar a cabo muchas iniciativas, como tardes de cocina sin gluten, vegana, sana, para compartir o elaborar recetas con adultos o niños. Os dejamos las fotillos de los postres por los que nos decantamos en nuestras visitas: cuña de chocolate rellena de crema pastelera, cheesecake de dulce de leche, y tarta de chocolate con cacahuetes y helado de avena. Buenísimo todo, y por 3,50€ la porción de tarta. Y los cafés también muy bien preparados.

merienda para celiacos en cadiz


sitios para merendar en cadiz


establecimientos para merendar en cadiz capital


tartas sin gluten en cadiz


tartas veganas en cadiz


Restaurante Barrasie7e

En la Avenida Amilcar Barca, esquina con callejón del Blanco, en pleno Paseo Marítimo de Cádiz, entre las playas de la Victoria y Santa María del Mar, se encuentra Barrasie7e. Inaugurado en el año 2009, el establecimiento pertenece al grupo El Faro, ampliamente conocido.

Dispone de una barra interior muy amplia con mesas altas y bajas, y una terraza acristalada exterior y mesas exteriores a dicha zona. Llevan a cabo una cocina moderna, dinámica y vanguardista, con tapas frías y calientes, pescados del día, verduras de la huerta, arroces y carnes.

Adaptan sin gluten gran parte de la carta, aunque no toda. Disponen de pan, picos y cerveza sin gluten. No indican los alérgenos en la carta principal, ni disponen de carta específica para celíacos, pero sí de carta de alérgenos. Nos comentaron que las tostas, panes y hamburguesas las adaptan con pan sin gluten.

comer sin gluten en el paseo de cadiz


tomar cerveza sin gluten en cadiz


Parte de la carta sin gluten en Restaurante Barrasie7e la tenéis aquí. Y es posible realizar reserva en su sitio web.

Os dejamos con las tapas y platos que pedimos: ensaladilla de gambas (quizás fue lo que menos nos gustó, nos la esperábamos más rica), papas bravas “a nuestro estilo”, alcachofas con papada ibérica y queso payoyo al romero, y pavías de bacalao en tempura con alioli de aceitunas verdes (tempura diferente pero muy rico los pavías).

ensaladilla sin gluten en cadiz
barrasiete sin gluten en cadiz


barrasiete para celiacos


donde comer pescaito frito sin gluten en cadiz


Y hasta aquí nuestra segunda experiencia de Cádiz sin gluten. Recordad que podéis dejarnos aquellos sitios que conozcáis singlu y lo añadiremos a la lista

Fuente: este post proviene de Rincón Sin glu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cádiz sin gluten

Recomendamos