Restaurante-Arrocería La Pepa
En el Paseo Marítimo nº 14, muy cerquita del Estadio Ramón de Carranza, se encuentra Restaurante-Arrocería La Pepa. Con varios salones, barra y terraza exterior, desde donde se divisa la playa de la Victoria.
Abrió sus puertas en 1985, y desde entonces se ha convertido en uno de los restaurantes más destacados de Cádiz. Llevan a cabo una cocina casera basada en productos locales y de temporada. Destacan pos su amplia selección de arroces (que hay que probar sí o sí), hechos al momento, aunque también disponen de una amplia carta (guisos, pescados, revueltos, carnes…), y como no, de pescaíto frito, con freidora individual para cada fritura y adaptándolo con harina sin gluten.
Adaptan toda la carta, no solo el pescaíto frito, también las croquetas y las tortillitas de camarones, aunque cuando fuimos no les quedaban Además, cuentan con pan y cerveza sin gluten. Se puede realizar reserva a través de El Tenedor y de su sitio web.
Os dejamos las fotos de lo que pedimos: media de puntillitas, un arroz caldoso Verde Pepa (con almejas, chocos, langostinos, cocochas, gambas al ajo y perejil) y mousse de chocolate:
Y también, ¡postres sin gluten!
La Desayunería de Bela
Se trata de una desayunería-brunch situada en la Avenida del Puerto 1, junto a la estación de Renfe. Abrieron hace solo unos meses, y desde entonces repetimos cada vez que pasamos por Cádiz Es uno de los poquísimos lugares donde se puede merendar sin gluten en Cádiz
Cuentan con una amplia variedad de desayunos, pan sin gluten por supuesto, y una cuidada repostería sin gluten, que van cambiando y reponiendo constantemente, y también con opciones veganas. La vitrina siempre cuenta con numerosas opciones sin gluten: tartas, muffins, bizcochos…
Además, nos comentaron que quieren llevar a cabo muchas iniciativas, como tardes de cocina sin gluten, vegana, sana, para compartir o elaborar recetas con adultos o niños. Os dejamos las fotillos de los postres por los que nos decantamos en nuestras visitas: cuña de chocolate rellena de crema pastelera, cheesecake de dulce de leche, y tarta de chocolate con cacahuetes y helado de avena. Buenísimo todo, y por 3,50€ la porción de tarta. Y los cafés también muy bien preparados.
Restaurante Barrasie7e
En la Avenida Amilcar Barca, esquina con callejón del Blanco, en pleno Paseo Marítimo de Cádiz, entre las playas de la Victoria y Santa María del Mar, se encuentra Barrasie7e. Inaugurado en el año 2009, el establecimiento pertenece al grupo El Faro, ampliamente conocido.
Dispone de una barra interior muy amplia con mesas altas y bajas, y una terraza acristalada exterior y mesas exteriores a dicha zona. Llevan a cabo una cocina moderna, dinámica y vanguardista, con tapas frías y calientes, pescados del día, verduras de la huerta, arroces y carnes.
Adaptan sin gluten gran parte de la carta, aunque no toda. Disponen de pan, picos y cerveza sin gluten. No indican los alérgenos en la carta principal, ni disponen de carta específica para celíacos, pero sí de carta de alérgenos. Nos comentaron que las tostas, panes y hamburguesas las adaptan con pan sin gluten.
Parte de la carta sin gluten en Restaurante Barrasie7e la tenéis aquí. Y es posible realizar reserva en su sitio web.
Os dejamos con las tapas y platos que pedimos: ensaladilla de gambas (quizás fue lo que menos nos gustó, nos la esperábamos más rica), papas bravas “a nuestro estilo”, alcachofas con papada ibérica y queso payoyo al romero, y pavías de bacalao en tempura con alioli de aceitunas verdes (tempura diferente pero muy rico los pavías).
Y hasta aquí nuestra segunda experiencia de Cádiz sin gluten. Recordad que podéis dejarnos aquellos sitios que conozcáis singlu y lo añadiremos a la lista