comunidades

Cake Pops de Navidad



Cake Pops traducido al español viene a ser unas deliciosas piruletas de bizcocho bañados en chocolate fundido, envueltos en fondant o glaseado.

Tienen el origen en Estados Unidos y son conocidos también con el nombre de bizcobolas, bizcoletas, chupetines.

Son bastante fáciles de hacer, aunque algo entretenidos , tan solo necesitamos bizcochos o galletas, crema, chocolate para fundir o glaseado, un poco de maña, creatividad y paciencia :) .

Yo quise aprovechar los restos de bizcocho de una tarta red velvet que hice para unos amigos, y como la Navidad está ya a la vuelta de la esquina, les he dado un toque navideño:) 



Para hacerlos necesitamos:

Bizcocho el que más os guste ( yo suelo congelar lo que me va sobrando cuando hago bizcochos para tartas y cuando tengo suficiente, aprovecho para hacer cake pops).
Queso en crema. 
Chocolate para la cobertura.
Palitos para sujetar nuestros cake pops.
Fideos de colores o cualquier otro tipo de decoración.
Preparación:

Para hacerlos empezamos a desmigar nuestro bizcocho en un cuenco.
Una vez tengamos las migajas , añadimos tanto queso en crema como nos apetezca  ( yo suelo poner la misma cantidad de queso que la del bizcocho). Es decir, si tengo 300 gr de bizcocho, le añado otros 300 gr de queso , pero esto va un poco a gusto. Es mejor ir añadiendo de poco en poco para no pasarnos y luego se nos quede muy blanda la masa. 
Vamos a ir removiendo y mezclando hasta conseguir una masa que se pueda manejar con facilidad sin pringarse demasiado a nuestras manos.

Cogemos pequeños trocitos de la masa y empezamos haciendo bolas con las manos apretando un poco y con energía, hasta que consigamos unas bolitas casi perfectas; a partir de las bolas podemos formar triangulitos, cuadraditos...y colocamos en una bandeja.
Cuando hayamos terminado con toda la masa, colocamos la bandeja en la nevera unos 15-30 minutos para que endurezca la masa.
Derretimos nuestro chocolate en un cuenco hondo, preferiblemente de plástico , al microondas de poco en pocos segundos, llevándolo a un punto que no esté muy derretido pero tampoco seco.Mucho cuidado con el chocolate blanco que es muy sensible y se quema con mucha facilidad.
Sacamos las bolas de la nevera.
Cogemos un palo y remojamos la punta en el chocolate derretido.
Clavamos el palo en la bola con cuidado, hasta llegar más o menos por la mitad. 
Cuando tengamos todas las bolas con su palito, con sumo cuidado empezamos a bañar en el chocolate derretido, intentando que al sacarlo, no deje caer ni una gota ( podemos girar y  dar unos golpecitos suaves en la mano con la que sujetamos el palito para que vaya cayendo el chocolate que sobra). 
Colocamos en un corcho o cualquier cosa que los mantenga firmes, un buen apaño es sujetando los palitos en el escurrepasta.

Dejamos secar un poquito y empezamos a  decorar a gusto, para ello podemos usar fideos de chocolate, azúcar glass, hacerle dibujitos, etc, etc.
Una vez listos, introducimos a la nevera de nuevo por lo menos media hora y listo. 




IMPORTANTE:

Si al hacer la bolas veis que se os deshacen fácilmente , tenéis que añadir más queso en crema.
Conviene no hacer las bolas demasiado grandes porque si pesan mucho se pueden deslizar poe el palito. 
Para hacer la cobertura es mucho mejor si usamos chocolate de cobertura de buena calidad y si es en gotas , mucho mejor.
El recipiente para fundir el chocolate , es mucho mejor que sea de plástico apto para microondas porque el cristal acumula el calor y el chocolate se puede quemar. 
Para fundir el chocolate hay dos regla fundamentales : nunca debe alcanzar una temperatura superior a 48.9 ºC porque perderá su sabor, y muy importante evitar el contacto con agua o vapor, una gota de agua puede estropear todo el chocolate y se pone grumoso. Poe esto es mejor derretirlo en el microondas de pocos en pocos segundos.
Está vez he utilizado queso en crema , pero se puede usar nocilla, duce de leche, leche condensada, queso mascarpone o cualquier otra crema que nos sobra.
Los bizcochos elaborados con mantequilla son mucho más indicados para los cake pops porque si son elaborados con aceite , al bañarlos en el chocolate , este transpirará por fuera del chocolate. 
Si queréis ver la receta del bizcocho red velvet pinchad AQUÍ.
Aquí os dejo un video de youtube para ampliar un poquito.


Bueno , esto es todo para hoy , a practicar y os deseo unas fiestas muy felices , llenas de alegría, paz y sentido. Hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de Tartas pasteles dulces y salados by MPop, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcochos chocolate

Tengo un molde de Lekue que sirve para hacer cake pops. Es muy cómodo, metes la masa y horneas, y ya está, fácil y rápido. Pero en esta ocasión he hecho los cake pops a la manera tradicional, o sea, con restos de bizcocho y un "pegamento" que una esas migas que en esta ocasión es nutella. La receta la vi hace unos días en el blog las recetas de Masero, y la ocasión me vino pintada cuando ...

recetas postres cake pops chocolate ...

Este blog y su autora, yo misma, nos comprometemos a no volver a hacer ninguna receta más de Halloween hasta el año que viene......Ha sido una semana repleta de recetas especiales para la celebración de Halloween, y con ellas quería aportar algunas ideas, ya que llegando estos días los niños quieren vivir plenamente esta festividad (importada, ya lo se.....). La comida es una gran forma de represe ...

general chocolate dulces ...

Otra receta Sanvalentinera... o no. Vamos, que para hacerte unos Red Velvet Cake Pops no necesitas ninguna excusa. Los cake pops son algo así como piruletas de bizcocho. Mis hijos los llaman bolitas. ¡Mamaaaa.... quiero una bolita! Son ideales para aprovechar los recortes de bizcocho, esos que nos quedan después de nivelarlos, o si nos ha sobrado masa después de hacer unos cupcakes, la horneas ...

recetas postres cake pops de oreo cake pops kawaii

Ingredientes (para 12 unidades): 250 g galletas Oreo 60 g queso crema Philadelphia Un cuenco* de chocolate con leche Valor en gotas Un cuenco de chocolate blanco Valor en gotas Un cuenco de chocolate blanco Valor en gotas (para teñir) Fondant blanco, marrón, negro, crema, rosa y naranja * Suficiente para poder sumergir los cake pops. Triturar las galletas Oreo (con el relleno incluido). Con Thermo ...

general bizcochos chocolate ...

Hoy toca dulce, todos los domingos publico algo dulce en mi blog, así que he decidido compartir recetas de esos deliciosos bocados llamados cake pops. La idea viene de Estados Unidos, como no! Pero se ha extendido rápidamente por el mundo. Básicamente es desmigar un bizcocho, mezclar con algo que pegue (nutella, leche condensada, queso crema, dulce de leche, entre otros), y luego decorar con cober ...

recetas postres

Hoy os voy a traer un postre que se ha puesto muy de moda sobre todo en Estados Unidos y que si tenéis niños seguro que les va a entusiasmar. Yo hice la prueba el otro día en un cumpleaños de chicos de diez años y el resultado fue inmejorable y eso que al ser mis primeros cake pops y no tener mucha mano para la decoración los hice muy sencillitos, que si no yo creo que se habrían comido hasta el p ...

Dulce chocolate cumpleaños ...

Tenía muchas ganas de preparar cake pops y por fin, ese día llegó. Me parecen súper divertidos y perfectos para una fiesta de cumpleaños infantil, y no tan infantil y además, se hacen con muy pocos ingredientes. Si navegáis por la red veréis que existen cientos de recetas diferentes para preparar cake pops. En su decoración puedes dar rienda suelta a tu imaginación e innovar con coberturas diferen ...

recetas postres cake pops san valentín

De nuevo os traigo una propuesta para el día de los enamorados. Bueno, en realidad son unos cake pops que se pueden hacer en cualquier momento, pero si usas un bizcocho rosa ( con sabor a chicle), los cubres de rosa y los espolvoreas con corazones o confeti rosa , se convierten en unos cake pops muy románticos. Tanto sí lo celebráis como sí no, estos cake pops hay que hacerlos sí o sí. Lo que empe ...

recetas postres cake pops chocolate ...

Hoy os traigo una receta para terminar de una vez por todas con los restos de turrón blando de esta Navidad: Cake Pops !!!! Están para relamerse, de verdad. Son muy sencillos de hacer y tienen un saborcillo que te deja con ganas de más. Yo he usado sobaos que era lo que tenía en casa en ese momento, pero se pueden usar magdalenas o restos de bizcocho. Hacía tiempo que no hacía cake pops y la idea ...

bizcocho cake pops chocolate ...

A mi peque le encantan los dulces sobre todo los que llevan chocolate y para su cumpleaños decidí preparar unos ricos cake pops para que se los llevará a sus compañeros de colegio y la verdad es que fueron todo un éxito así que aquí os dejo la receta. Ingredientes: - Bizcocho de chocolate. - 250 gramos de queso mascarpone. - 100 gramos de chocolate negro para fundir. - ...