Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Red Velvet Cake Pops




Como os prometí en mi anterior entrada, hoy os traigo una receta para aprovechar los restos de la Red Velvet Cake.

En realidad no es que me sobrara tarta.... ¡Eso me habría gustado a mi!... Pero en dos días nos la zampamos entera. No dejamos ni las migas.

Pero sí que me quedaron restos de bizcocho al nivelarlos para la tarta.Y también me sobro crema de queso de la decoración y cobertura.

Como soy muy aficionada a los cake pops, pensé que era la mejor manera de aprovechar los restos de mi tarta.



Siempre que hago cake pops peso el bizcocho, las galletas.... y añado la mitad del peso, de queso o del frosting elegido. Pero esta vez he puesto la misma cantidad de ambos ingredientes. Me ha costado mucho más hacer las bolitas porque estaban más blandas ,pero el sabor me ha encantado, superjugosas y muy rico. 

Las cantidades que os pongo son orientativas, podéis aumentar o disminuir las cantidades. Para ver cómo se hace el bizcocho o la crema de queso pincha aquí.

Algo muy importante y que no quiero dejar de comentar es el colorante que debéis usar para dar color al chocolate blanco. No sirve cualquier colorante, tiene que ser liposoluble, es decir,que se disuelva en grasa.
Los colorantes a base de agua no sirven, cuando se añaden al chocolate blanco, este se pone como arenoso y luego duro, es imposible recuperarlo. Seguro que os ha pasado alguna vez, a mi desde luego que sí, hasta que me di cuenta de cual era la razón. 
Los colorantes líquidos que venden en el super no sirven para colorear chocolate, para los bizcochos puede...pero no colorean igual, os lo aseguro. Yo os digo el que uso y me va bien,es el de la marca wilton especial chocolate.
Alguna vez he usado candy melts, que son pastillas de chocolate teñidas y algunos tienen sabor a vainilla. A mi no me gustan mucho, el sabor es muy rico, pero endurece muy rápidamente y no me gusta como queda el cake pop, no queda la superficie lisa como con el chocolate, pero esta es mi opinión. Los candy melts los venden en tiendas especializadas de repostería y por internet.



Yo se que hay mucha gente que le da un poco de miedo hacer cake pops, o que los han hecho y han tenido mala experiencia con ellos porque se les han resbalado todas las bolitas por el palo. Lo más importante para que esto no pase es que las bolas no sean muy grandes para que no pesen y respetar los tiempos de frigorífico.

Dos opciones que yo uso cuando mis hijas quieren ayudar con la cobertura y la decoración son, o bien no ponerles el palo, hacer cake balls, pero a mi me resulta más engorroso bañarlos, me suelo ayudar de una cuchara. Y la otra opción es ponerle el palito y colocarlos boca abajo, con el palo hacía arriba y dentro de una capsulita de papel. Es lo que hice con los Cake pops de turrón o los de tiramisú ( pinchando sobre el enlace podéis ver cómo quedan) y también con algunos de los de hoy, para que me pudieran ayudar las niñas, ya que es más fácil para ellas.La última opción es la que más me gusta, quedan muy bonitos y no hay peligro de que nuestras bolitas caigan empicadas por el palito.

Ingredientes para 15 unidades aproximadamente.

200 gr de red velvet

200 gr de crema de queso

200 gr de chocolate blanco

Colorante rojo o rosa liposoluble o candy melts

Corazones para decorar

Preparación:

Desmigar el bizcocho. Lo podéis hacer rozando un trozo contra otro, usando la thermomix o cualquier otro robot.

Ir añadiendo poco a poco la crema de queso. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Hacer bolitas con las manos de unos 20 gr cada una.

Introducir en el frigorífico para que tomen consistencia, al  menos media hora o más.

Derretir un poco de chocolate, mojar la punta del palito y pinchar las bolitas. Volver a introducir en la nevera, al menos media hora. Este paso es el más importante, no tengáis prisa en sacarlas, el chocolate debe quedar bien duro para que luego las bolitas no se resbalen. Yo las tuve toda la noche y al día siguiente hice la cobertura.

Vamos con la cobertura: Derretir el chocolate al baño maría o al microondas. Yo siempre lo hago en el micro, pero con cuidado que el chocolate blanco es muy delicado y se quema rápidamente. Hacerlo a intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez. 

Una vez derretido le añadimos el colorante, solo un poquito. como el mio era rojo y yo quería darle un tono rosado, lo fui añadiendo muy poco a poco hasta dar con el color deseado.



Usar un bol profundo para poder introducir la bola entera y luego, con cuidado, dar pequeños golpecitos para retirar el exceso de chocolate. Seguidamente lo decoramos con los corazones.



Os dejo el enlace de mi primera receta de cake pops, donde además encontraréis un vídeo de su creadora, Bakerella. En este post lo explico paso a paso. Para ver el post pincha aquí.

Si os gustan los cake pops tanto como a mi, en el blog tengo un montón de recetas, con oreo, con sobaos, horneados... En el índice o en el lateral derecho del blog podéis consultar todas las recetas.

Os animo a que los hagáis porque no son tan dificiles como la gente piensa, están muy ricos, y son una monada.Cada vez que vienen amigos a casa preparo unos pocos y siempre son un éxito, gustan a grandes y pequeños. Además son ideales después de una comida copiosa ya que son pequeñas porciones para quitarse el gusanillo del dulce pero sin pegarse el atracón.

Espero que después de leer mis explicaciones os animéis con los cake pops.

Te recuerdo que también me puedes seguir en Facebook

Buen día!



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con maíz

Muy buenos días!! ¿Qué tal lleváis el verano?. Nosotros muy bien, disfrutando a tope de las vacaciones, de la familia, la playa y la piscina, y desde hace unos días del buen tiempo, por fin las altas ...

Helado de vainilla con galletas oreo

Buenos días!! Hoy os traigo una receta de helado, que ya iba siendo hora!! Helado de vainilla con galletas oreo, delicioso!! Este verano he tenido mi heladera en el olvido y eso está muy mal. Solo la ...

Arroz exótico

El pasado viernes publiqué un pollo con almendras y piña que acompañe de arroz. Hoy os enseño la receta para que podáis llevarla a la práctica cuanto antes porque está buenísimo. Hace mucho tiempo vi ...

Brownie de pistachos

El brownie es uno de mis dulces favoritos junto a las tartas de queso. Es uno de los postres que suelo preparar cuando tengo algún evento y no tengo tiempo de complicarme mucho. También lo hago cuand ...

Recomendamos

Relacionado

general chocolate dulces ...

Red Velvet Cake Pops

Otra receta Sanvalentinera... o no. Vamos, que para hacerte unos Red Velvet Cake Pops no necesitas ninguna excusa. Los cake pops son algo así como piruletas de bizcocho. Mis hijos los llaman bolitas. ¡Mamaaaa.... quiero una bolita! Son ideales para aprovechar los recortes de bizcocho, esos que nos quedan después de nivelarlos, o si nos ha sobrado masa después de hacer unos cupcakes, la horneas ...

recetas postres cake pop chocolate

Cake Pops Red Velvet

Érase que se era unos cupcakes red velvet que no cumplieron su destino... ellos querian crecer y hacerse cupcakes bonitos como otros muchos lo habían sido antes que ellos, pero se torció su destino por culpa de un experimento con un molde nuevo, y los pobres cupcakes estaban tristes, porque pensaban que su fin sería el picoteo a deshoras o el cubo de la basura... Pero no!! nuestros pequeños cupcak ...

general bizcochos postres ...

RED VELVET CAKE POPS

Se acerca el día más romántico, y también más comercial del año. Yo hace años que ya no lo celebro de ninguna forma especial, como mucho alguna cenita, pero por ser una excusa para salir sin niños, que no por nada en especial. Aunque sí que me gusta traer algunas ideas para endulzar de forma económica el día, que no todo el mundo puede acceder a regalos costosos...Varias veces me han pedido la rec ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Red velvet cake pops

Hoy podemos aprovechar al tarde para preparar algo diferente para la merienda o para el desayuno de mañana o simplemente para endulzarnos un poco. Si tenéis niños se lo pasarán pipa preparando estas piruletas tan ricas!! Además es una receta de aprovechamiento! bueno, o no... porque siendo de red velvet, en mi caso es difícil que queden restos.... jejeje Ingredientes: - restos de bizcocho red vel ...

cackepops chocolate chupachups ...

Cake pops de red velvet

CAKE POPS DE RED VELVET. Hoy os enseño como hacer el postre que le hice a mi hermano por sus 18 años, le hice 18 cake pops con lo que me sobró de red velvet bañados en chocolate blanco y decorados con una flor de fondant. Están deliciosos y no necesitamos ningún molde especial, la forma se la damos con nuestras propias manos. Ingredientes: - Restos de cualquier tipo de bizcocho (yo he usado red v ...

recetas postres casero ...

Cake pops Red Velvet

Ingredientes para 2 comensales bizcocho o cupcakes red velvet,queso cremoso,chocolate blanco de cobertura o candy melts,palitos de brocheta o de cake pops,fideos de colores,crocanti de almendra El paso número uno, desmigar bien todo el bizcocho, con las manos o con ayuda de un tenedor hacemos polvo nuestros cupcakes. Vamos añadiendo el queso, poco a poco, hasta que la masa quede bien apelmazada, ...

general bizcochos chocolate ...

Bocaditos golosos. Cake pops

Hoy toca dulce, todos los domingos publico algo dulce en mi blog, así que he decidido compartir recetas de esos deliciosos bocados llamados cake pops. La idea viene de Estados Unidos, como no! Pero se ha extendido rápidamente por el mundo. Básicamente es desmigar un bizcocho, mezclar con algo que pegue (nutella, leche condensada, queso crema, dulce de leche, entre otros), y luego decorar con cober ...

recetas postres postres

Peter Pan contado desde un corazón y cake pops de Red Velvet

Hace unos pocos días tuve la suerte de encontrar un magnífico grupo que plasma el encanto y la magia de los cuentos de toda la vida, en galletas, dulces, manualidades, etc.. Cada mes el blog anfitrión, elegido por votación, elige un cuento y a dar rienda suelta a la imaginación, os hablo de Proyecto: una galleta, un cuento. La anfitriona de éste mes, Rocío de Kidsandchic, eligió un clásico inolvi ...

general postres

Peter Pan contado desde un corazón y cake pops de Red Velvet

Hace unos pocos días tuve la suerte de encontrar un magnífico grupo que plasma el encanto y la magia de los cuentos de toda la vida, en galletas, dulces, manualidades, etc.. Cada mes el blog anfitrión, elegido por votación, elige un cuento y a dar rienda suelta a la imaginación, os hablo de Proyecto: una galleta, un cuento. La anfitriona de éste mes, Rocío de Kidsandchic, eligió un clásico inolvi ...

recetas postres bizcochos chocolate

Cake pops.

Tengo un molde de Lekue que sirve para hacer cake pops. Es muy cómodo, metes la masa y horneas, y ya está, fácil y rápido. Pero en esta ocasión he hecho los cake pops a la manera tradicional, o sea, con restos de bizcocho y un "pegamento" que una esas migas que en esta ocasión es nutella. La receta la vi hace unos días en el blog las recetas de Masero, y la ocasión me vino pintada cuando ...