CALABACIN SALTEADO

Calabacín salteado


Vamos a preparar una receta muy sencilla, un calabacín salteado para el que se necesitan muy poquitos ingredientes y que nos va a venir estupendamente para la cena.

¿Empezamos?

Calabacín salteado


Ingredientes para 4 personas:


2 calabacines (unos 750 g)

1 cebolla

2 dientes de ajo

4 pimientos de piquillo

aceite

sal y pimienta
Calabacín salteado


Preparación:



Picamos pequeñito los ajos y la cebolla, cortamos en tiritas los pimientos de piquillo y cortamos en rodajitas finas los calabacines después de lavarlos muy bien.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y pochamos los ajos y la cebolla; cuando la cebolla esté transparente añadimos los calabacines y vamos dando vueltas poco a poco hasta que se vean blanditos.

Añadimos las tiras de pimiento y salpimentamos; mezclamos todo bien unos minutos para que se integren todos los sabores y servimos.

Te cuento:



Esta receta de calabacín salteado la ví en Pinterest y me pareció muy socorrida; además como a mi el calabacín me gusta de todas las maneras pues tenía que probarla y nos ha encantado.

El calabacín es una de mis verduras preferidas, de hecho en este blog puedes encontrar muchas recetas en las que lo utilizo; te dejo aquí debajo algunos enlaces que te pueden interesar:

- Calabacines gratinados con atún

- Espaguetis de calabacín al ajillo

- Zarangollo

Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes ayudarme compartiéndola en tus redes sociales.

¡Gracias por tu visita!

Paquita

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La verdad es que no sé porqué pero le tenía yo un poco de respeto a la Tarta Sacher y lo cierto es que parece mas complicada de lo que es en realidad. ¡Si te gusta el chocolate no te la puedes perder! ...

Hoy toca receta dulce: vamos a preparar una compota de membrillo deliciosa y verás que aroma deja en tu cocina. ¿Te animas a prepararla conmigo? Compota de membrillo Ingredientes: 5 membrillos me ...

Etiquetas: verduras

Recomendamos

Relacionado

RECETAS EXPRÉS sopas y cremas verduras

Ya van apeteciendo platos de cuchara, calentitos, como esta crema de calabacin al curry que está deliciosa y se prepara en la olla exprés en nada de tiempo. ¿Pasamos a la cocina? Receta de crema de calabacín al curry Ingredientes para 4 personas: 1 calabacín grandecito 1 cebolla 2 puerros 1 cucharada de curry 750 ml de caldo de pollo o agua 100 ml de nata liquida o un chorrito de leche aceite sal ...

Recopilaciones Listas raritas y no Recetas ...

Calabacín o zucchini ¿cómo lo conocen? Esta verdura es muy amigable. Se usa en muchísimas preparaciones, es fresquito y tiene beneficios para la salud. Las recetas con Calabacín son un éxito porque es un ingrediente muy particular, carnoso por dentro y firme por fuera, lo más importante al utilizarlo es tener en cuenta este detalle ya que es una gran fuente de agua. Tabla de contenidos Sobre las r ...