Vamos a preparar una receta muy sencilla, un calabacín salteado para el que se necesitan muy poquitos ingredientes y que nos va a venir estupendamente para la cena.
¿Empezamos?
Calabacín salteado
Ingredientes para 4 personas:
2 calabacines (unos 750 g)
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 pimientos de piquillo
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Picamos pequeñito los ajos y la cebolla, cortamos en tiritas los pimientos de piquillo y cortamos en rodajitas finas los calabacines después de lavarlos muy bien.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y pochamos los ajos y la cebolla; cuando la cebolla esté transparente añadimos los calabacines y vamos dando vueltas poco a poco hasta que se vean blanditos.
Añadimos las tiras de pimiento y salpimentamos; mezclamos todo bien unos minutos para que se integren todos los sabores y servimos.
Te cuento:
Esta receta de calabacín salteado la ví en Pinterest y me pareció muy socorrida; además como a mi el calabacín me gusta de todas las maneras pues tenía que probarla y nos ha encantado.
El calabacín es una de mis verduras preferidas, de hecho en este blog puedes encontrar muchas recetas en las que lo utilizo; te dejo aquí debajo algunos enlaces que te pueden interesar:
- Calabacines gratinados con atún
- Espaguetis de calabacín al ajillo
- Zarangollo
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes ayudarme compartiéndola en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita!
Paquita