Calabacines redondos rellenos de arroz a la pimienta y salmón ahumado

Calabacines redondos rellenos de arroz a la pimienta y salmón ahumado


Ingredientes para 2 raciones:

2 calabacines redondos

1 tacita (de las de cafè) de arroz de grano pequeño

4 dientes de ajo

1 hoja de laurel

½ limón

1 loncha de salmón ahumado

Aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta negra recién molida, cayena en polvo (opcional)
Elaboración:

Lavar los calabacines y cocerlos en el microondas, a temperatura màxima, durante 6 (si no os gusta el microondas, se pueden asar al horno). Dejar enfriar un poco y cortar una tapa en la parte del tallo. Vaciarlos, haciendo una incisión en círculo, a ½ cm de la piel y sacando el resto con una cucharilla, procurando dejar un mínimo de grueso en el interior. Cortar la pulpa a taquitos, descartando la parte de las pepitas que tienen este tipo de calabacines. Dejar los calabacines vacíos boca abajo, para que suelten su agua. Reservar.

Para hacer el arroz a la pimienta, poner aceite en una cazuela pequeña. Lavar y aplastar los ajos con la parte plana del cuchillo y freírlos. Añadir el arroz y saltearlo (nacararlo). Añadir dos tacitas de agua, sal y pimienta abundante, incorporar a la cazuela la hoja de laurel y el medio limón, con la parte cortada hacia arriba. Cocer a fuego medio hasta que el arroz se haya bebido el agua y esté en su punto. Si no lo està, añadir un poquito más de agua y seguir, removiéndolo un poco y comprobando que el arroz esté cocido.

Retirar los ajos, el laurel y el limón. Mezclar el arroz con la pulpa del calabacín que habremos sazonado con sal, pimienta y cayena si gusta el picante. Incorporar el salmón cortado a trocitos, un chorro de aceite y rellenar los calabacines con esta mezcla. Servir adornado con una tira de salmón y poner la tapa del calabacín encima.

Un plato muy veraniego que se puede hacer también con calabacines alargados, si no encontráis los redondos que no son tan frecuentes. En ese caso, la cocción previa del calabacín será más ràpida y formaremos unas barquitas, cortando una tira de piel a lo largo y vaciándolos. Una alternativa al salmón, puede ser un buen atún o bonito en aceite, o incluso restos de pollo asado. En cuanto al arroz a la pimienta, tomad buena nota para otras ocasiones, porque está delicioso por si solo y puede servir como perfecta guarnición de una carne o de un pescado. No escatiméis en la pimienta que es la esencia de este arroz. Y el arroz, si no lo podéis conseguir de grano pequeño (tipo arbóreo), puede ser normal o tipo bomba, pero no basmati en este caso.

Fuente: este post proviene de Blog de comococinovivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al chilindrón, resultón y con su propia guarnición. Ingredientes: 1 pollo cortado a octavos 2 lonchas de jamon serrano 4 pimientos asados del piquillo 1 cebolla grande 4 dientes de ajo 4 tomates madur ...

Recomendamos