Calamares en su tinta

Cuando uno piensa en moluscos, se nos viene a la cabeza siempre algún tipo de animal con concha (mejillones, almejas, vieiras, machas, etc.) y casi siempre nos olvidamos de los cefalópodos (sepias, calamares, pulpos, etc.), que, aunque no sea de dominio público también están en la familia de los moluscos.

No os vamos a engañar, en casa no somos para nada fans de los moluscos si salvamos a los mejillones ya que, los que van sin cascara a veces se quedan gomosos o demasiado duros para ser disfrutables.

Con todo, hace unos días nos cayeron en las manos unos calamares frescos deliciosos, y pensamos: ¿qué receta fácil y sabrosa podemos hacer con ellos? Enseguida lo vimos claro, podíamos hacer unos “Calamares en su tinta”, resultando ser un plato de toma pan y moja y hoy, os contaremos nuestra receta.

Para hacer dos raciones de nuestros “calamares en su tinta” necesitaremos los siguientes ingredientes:

10 calamares frescos (12 si son pequeños)

2 sobrecitos de tinta de calamar

1/2 cebolla

1 diente de ajo

Sal

Aceite

Agua

Lo primero que haremos será cortar la media cebolla en juliana y en diente de ajo lo picaremos lo más pequeño que podamos. Una vez hecho, pondremos un chorrito de aceite en una sartén y la calentaremos a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente, añadiremos la cebolla y el diente de ajo picado y dejamos que poche unos segundos. Cuando ha cambiado de textura, añadiremos los calamares y subiremos un poco el fuego y dejaremos que se cocinen los calamares unos 5 minutos, pasado este tiempo, los giraremos y los dejaremos 5 minutos más.

Cuando los calamares se hayan marcado por cada lado, volveremos la potencia del fuego a fuego medio y cubriremos los calamares con agua y añadiremos los dos sobres de tinta de calamar. Removeremos bien y dejaremos que se cocinen bien durante unos 35 minutos, removiendo, eso sí, de vez en cuando.

Pasado este tiempo, retiraremos del fuego, dejaremos que reposen unos 5 minutos y emplataremos:


Calamares en su tinta

¡Buen provecho! Y ¡a mojar pan!

Fuente: este post proviene de Cocina de Emergencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si hay un elemento básico y fundamental en cualquier cocina este es la patata (o papa en muchos lugares). La patata es un tubérculo, es decir, un tallo engrosado que crece bajo la tierra (sí, lo sient ...

Desgraciadamente, durante los últimos años la región de Siria ha copado demasiado espacio en la mayoría de los medios de comunicación y lo ha hecho no precisamente con buenas noticias. Sus problemas p ...

Etiquetas: PescadosRecetas

Recomendamos