No os vamos a engañar, en casa no somos para nada fans de los moluscos si salvamos a los mejillones ya que, los que van sin cascara a veces se quedan gomosos o demasiado duros para ser disfrutables.
Con todo, hace unos días nos cayeron en las manos unos calamares frescos deliciosos, y pensamos: ¿qué receta fácil y sabrosa podemos hacer con ellos? Enseguida lo vimos claro, podíamos hacer unos “Calamares en su tinta”, resultando ser un plato de toma pan y moja y hoy, os contaremos nuestra receta.
Para hacer dos raciones de nuestros “calamares en su tinta” necesitaremos los siguientes ingredientes:
10 calamares frescos (12 si son pequeños)
2 sobrecitos de tinta de calamar
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Sal
Aceite
Agua
Lo primero que haremos será cortar la media cebolla en juliana y en diente de ajo lo picaremos lo más pequeño que podamos. Una vez hecho, pondremos un chorrito de aceite en una sartén y la calentaremos a fuego medio.
Cuando el aceite esté caliente, añadiremos la cebolla y el diente de ajo picado y dejamos que poche unos segundos. Cuando ha cambiado de textura, añadiremos los calamares y subiremos un poco el fuego y dejaremos que se cocinen los calamares unos 5 minutos, pasado este tiempo, los giraremos y los dejaremos 5 minutos más.
Cuando los calamares se hayan marcado por cada lado, volveremos la potencia del fuego a fuego medio y cubriremos los calamares con agua y añadiremos los dos sobres de tinta de calamar. Removeremos bien y dejaremos que se cocinen bien durante unos 35 minutos, removiendo, eso sí, de vez en cuando.
Pasado este tiempo, retiraremos del fuego, dejaremos que reposen unos 5 minutos y emplataremos:
Calamares en su tinta
¡Buen provecho! Y ¡a mojar pan!