Camarones al ajillo

Los camarones o quisquillas son de los crustáceos más consumidos en el mundo ya que los podemos encontrar por cantidad en agua dulce o salada. Son más pequeños que las gambas o los langostinos pero muy parecidos en sabor.

Dependiendo del lugar de donde seas, de seguro tienes tu manera peculiar de prepararlos, pero lo que sí es importante para todos es la limpieza y frescura de estos. Trata en lo posible de que los camarones sean frescos, y si vives lejos de la costa y tienes que comprarlos congelados, procura que sea una marca que vela por la cadena de frió, ya que como alimento los camarones son muy delicados.

También ten en cuenta que si los compras con coraza, pasaras un buen rato limpiándolos (dependiendo de la cantidad): tienes que quitarle la coraza la cabeza con todo y antenas, luego le haces una pequeña raja por la parte superior para sacarle los intestinos que no es más que una línea negra fácil de ver y de retirar.

Una vez limpios puedes prepararlos como más gustes o puedes hacerlos al ajillo, aquí te dejo la receta.

Receta de camarones al ajillo

Ingredientes

1/2 kg. de camarones limpios

1/2 cebolla

3 dientes de ajos

1/2 taza de vino blanco

2 cucharada de mantequilla

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de orégano seco

Perejil fresco

Sal y pimienta
Manos a la obra!

En una sartén pon a calentar el aceite de oliva. Sofríe la cebolla finamente picada. Pica y agrega los dientes de ajo al fuego.

Una vez estén las cebollas transparentes, agrega los camarones enteros y sazonados con sal y pimienta. Añade la mantequilla.

Camarones al ajillo
Cocina hasta que los camarones estén rosados y agrega el vino blanco, el orégano y el perejil fresco picado. Cocina de 3 a 5 minutos. Sirve y decora con perejil fresco.

Que no falte una copa vino blanco.

Puedes acompañarlos con unos vegetales hervidos, patacones o arroz blanco.

Y si le quieres dar un toque más caribeño agrégale unas gotitas de picante de ají chombo o habanero.

Espero que disfrutes esta Delicia!

La entrada se publicó primero en Mi Delicia.

Fuente: este post proviene de Mi Delicia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El arroz con guandú y coco es un plato característico de las regiones caribeñas de América que por tradición se hace para fiestas especiales y para las fiestas de fin de año Este plato es a base de ar ...

El zapallo es un vegetal que pertenece a las hortalizas, aunque su cascara es dura, la misma fruta por dentro es muy suave cuando está madura. Con esta pulpa suave del zapallo es que realizaremos la & ...

El volteado de manzana es un postre muy sencillo de preparar y por su sabor hace a grandes y chicos muy felices. Este postre consiste en poner en el fondo del molde la fruta y bañarla con la mezcla pa ...

Recomendamos