Camembert al Horno

Hoy te propongo una receta muy simple de queso, concretamente el queso camembert. Lo bueno de este queso es que es uno de los quesos ideales para fundir, de hecho se come caliente.

El camembert es un queso blando, cremoso, con corteza de moho blanco y hecho con leche de vaca. Se trata de una denominación genérica para designar quesos similares al Camembert de Normandía (protegido por una Denominación de origen), pero producidos en otras regiones de Francia, en Europa y en el mundo entero.

El primer camembert estuvo hecho de leche no pasteurizada. La mayoría de los camembert que hay en el mercado se confeccionan con leche pasteurizada por razones de seguridad, aunque el camembert original de Normandía utiliza solo leche cruda.

En cuanto a cómo se elabora, la respuesta es muy sencilla. Por un lado, los más puristas pues lo meterían tal cual en el horno y se lo comerían con corteza y todo. Y por lo contrario, otros lo cocinan en el horno de la misma manera, pero al abrirlo lo aderezan.

Este queso admite muchos tipos de condimentos, aunque para mí el aderezo ideal sería orégano, aceite de oliva y pimienta negra. De todas formas si te pones a buscar te encontrarás multitud de aderezos y combinaciones con este queso.

La otra parte de la cuestión es que con qué se come este queso. La respuesta puede ser muy variada, desde sólo con cuchara hasta con tostas de pan casero. Lo ideal para mi gusto es comprar unos palitos de pan muy finos que los tenéis en cualquier supermercado e incluso algunas panadería aún lo venden. Con este pan y el queso bien fundido la combinación ya sería un 10 pero si quieres llevarlo a otro nivel lee el último párrafo de este post.

Finalmente en cuanto a dieta y salud se refiere, deciros que este queso no es de los que debemos incluir en nuestra dieta diaria. Tiene mucho sabor y es bastante graso, por lo que debemos tener cuidado con la frecuencia con la que lo consumimos. De todas formas tranquilo!! No quiero decir que sólo lo puedes comer por navidad o en una celebración especial. Sólo te digo que no te vuelvas loco cocinándolo a menudo y te lo digo por su sabor tiene propiedades adictivas.

Como te prometí, aquí te dejo una receta de queso camembert con la que vas a triunfar seguro y que lo puedes acompañar de una buena tostada de pan de molde casero.

Que no sabes hacer el pan de molde? No te preocupes, aquÍ te dejo mi receta para que puedas completar esta receta 10.

INGREDIENTES

1 caja de queso Camembert entero

Orégano , tomillo y romero, ajo en polvo o frutos secos picados

Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Quitamos el papel que envuelve el queso y lo volvemos a poner en la cajita de madera. Pinchamos la superficie con un palillo por varios sitios y ponemos un hilo de aceite de oliva y las aromáticas.

Horneamos 15 minutos destapado y en la parte media del horno.

Servimos al momento con tostas de nuestro pan de molde o podemos comprar las tostas ya hechas en el supermercado. Podemos abrir el queso haciendo un corte al centro y untar la crema en las tostas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)



Fuente: este post proviene de ElCocineroDeCasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La primavera es una época maravillosa para disfrutar de los alimentos frescos. Los días se vuelven más cálidos, las plantas comienzan a florecer y los productos de temporada comienzan a aparecer en lo ...

Cocinar en casa es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en la comida, pero puede ser difícil hacerlo cuando se tiene un presupuesto ajustado. Sin embargo, con un poco de planificación y creati ...

Te traigo una receta de pasta con panceta salada ideal para estos momentos de crisis y subida de precios. Esta receta es muy barata de hacer y muy fácil, se hace con un trozo se pancita salada y apena ...

Las zamburiñas es un marisco muy sencillo de preparar y con mucho sabor. Su preparación es muy similar a la de las vieiras o almejas, ya que a pesar de ser un marisco muy sencillo, nos permite un mont ...

Recomendamos