Otra receta fresca para este verano, unos "falsos" canelones de verano: un relleno fresquito y unas lonchas de jamón cocido que sustituyen a la clásica pasta. Lo mejor de todo es la rapidez con la que se prepara esta receta, sólo necesita un ratito en frío, por lo que podemos prepararla con antelación y disfrutar de ella cuando lleguemos a casa. La receta la vi en esta página y me enamoró desde el principio.
INGREDIENTES (para 6 canelones, podéis doblar ingredientes para 12):
6 lonchas de jamón cocido
3 huevos cocidos
Un trocito de cebolleta
1 lata de atún en conserva al natural
2 pimientos del piquillo en conserva
Mayonesa (2 cucharadas para el relleno, y un poco más para la decoración final)
PREPARACIÓN:
Ponemos los huevos cocidos en un bol y vamos aplastando con el tenedor hasta picarlos completamente. Añadimos el atún escurrido, la cebolla bien picada y los pimientos del piquillo también bien picados. Añadimos dos cucharadas de mayonesa. Mezclamos bien con un tenedor o cuchara.
Ponemos dos cucharadas de relleno sobre cada loncha de jamón cocido y vamos enrollando completamente para darle la forma de canelón. Disponemos sobre una fuente de servir. Llevamos a la nevera un par de horas.
A la hora de servir decoramos mayonesa (yo la metí en una manga pastelera con boquilla rizada). Decoramos también con unas hojitas de perejil y servimos.
Si alguno de los ingredientes del relleno no os gusta podéis sustituirlos por otros, sin ningún problema, ya que estos canelones se prestan a muchísimas versiones.
Espero que os haya gustado esta nueva receta.
Feliz jueves.