Cantuccini tres chocolates

Ya se que hace mucho que no publico, y es que tras las vacaciones de Navidad parece que los Reyes nos regalaron Omicron así que otra semanita en casa. La verdad es que estando bien no hay mucho problema pero se hace largo tanto tiempo y más con los niños que estaban deseando volver al cole y ver a los amigos.

Asi que bueno unos días de un poco caos en casa, con clases y demás por lo que ni tiempo ni ganas de hacer nada. Aunque si he sacado un ratito para preparar estos Cantuccini, no son complicados lo único porque requieren un doble horneado, pero vamos complicación cero para los ricos que está. Hemos puesto pepitas de chocolate de varios colores para darle un toque distinto y casi las que he podido salvar porque los niños se las querían comer a puñados.

En el blog podéis encontrar otras recetas de biscotti o cantuccini, como los de limón y nueces de macadamia o los de chocolate y pistacho... Vamos variedad que no falte, y estad seguros que no serán los últimos que haga.

Bueno sin más os dejo con estos cantuccini y prepararad un café o un capuccino para acompañar porque os van a encantar.



INGREDIENTES (12):

25 gr mantequilla blanda

70 gr azúcar

2 huevos L

1 cucharadita vainilla

70 gr harina

30 gr almendra molida

1/2 cucharadita levadura

pizca de sal

60 gr mezcla chips chocolate (negro, gold y blanco)


PREPARACIÓN:

Batir mantequilla junto con el azúcar hasta que este bien mezclado, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Incorporar la vainilla.

Agregamos la harina tamizada junto con la almendra, levadura y sal y mezclamos con una lengua, añadimos el chocolate y mezclamos bien toda la masa.

Ponemos papel sobre una bandeja de horno y ponemos la masa intentando formar un rectángulo y que tenga un poco de volumen, ya que con el calor del horno se expanderá.

Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos, y sacamos para dejar enfriar unos 10 minutos, cortamos en tiras de un dedo de grosor mientras bajamos la temperatura del horno a 160ºC. Vamos colocando los cantuccini en una o dos bandejas de horno con la parte clara hacia arriba.

Metemos de nuevo en el horno otros 10-15 minutos, queremos que queden tostado y crujientes.

Sacamos y dejamos enfriar totalmente.



Besines,



Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en época de fresas y en casa nos vuelven locos, por lo que muchas veces las compro por cajas de 2 kilos, pero empezamos con muchas ganas y llega un momento que las ultimas cuesta ya comer. Así ...

¿A ti te gustan las natillas con o sin galleta? En casa siempre con galleta, será por lo de que en Palencia siempre hemos tenido y tenemos grandes galleteras. Bueno que me lío, en la última Disfrutabo ...

Hoy es el dia de los papás y al nuestro le encanta la bollería, de hecho a veces hay que esconderla porque se la come solo. Así que que mejor detalle que prepararle unos bollitos tiernos. Son muy faci ...

Cómo me gustan los rollos de canela, es una combinación fabulosa de esponjosidad y el relleno explosivo. Ha preparado varias versiones que podéis encontrar navegando por el blog. Hoy le damos otra vue ...

Recomendamos