En esta ocasión, he hecho dos recetas,ya que estábamos muchos a comer.
INGREDIENTES
10 yemas
1 clara
10gr de maicena (1 cucharada rasa)
Almíbas:
1/4l de agua
1/4 kgr Azúcar ( 250gr)
Baño de yemas:
3 yemas
100gr de azucar
1dl de agua
PREPARACIÓN
Con la batidora al máximo, se baten las yemas con la clara hasta que tomen punto de relieve. Mezclando con espátula y movimientos envolventes y suavidad, se añade la maicena, espolvoreando con un colador, y se pone la mezcla en un molde engrasado. se cuece a horno bien fuerte de 15 a 20 minutos a 175º
Cuando está hecha, se saca del horno y en caliente se calando con el almíbar -también caliente- y se pincha para que se emborrache bien; se coloca sobre una rejilla para que escurra el almíbar sobrante y se deja enfriar.
Almíbar: ponemos en un cazo a hervir el agua y el azúcar 5 minutos. Se puede aromatizar cociéndolo con corteza de naranja o limón, en este caso he puesto corteza de limón.
Baño de yemas: se hace cociendo 1 minuto el agua y el azúcar y se echa sobre las yemas batidas; se pone a fuego suave sin dejar de remover, cuidando que no se pegue, hasta que hierve. Se deja enfriar.
Una vez fría, se cubre con el baño de yemas, en *la foto, la he decorado con un hilo de chocolate, pero podemos espolvorear la tarta con azúcar glas y quemar formando rombos. Puede adornarse el borde con nata (crema de leche) o merengue.
digital@culinarium.es