No te pueden gustar a medias los caracoles, o te encantan o te dan un asco terrible. Si eres de los primeros, te resultará difícil elegir entre unos caracoles en salsa, unos caracoles en taza o un buen arroz con caracoles. ¿Con cuál te quedas?
Para ayudarte en la elección te propongo varias recetas de caracoles riquísimas:
- caracoles con caldo y especias, como se suelen comer en Andalucía
- con arroz, ¿quién se puede resistir a un buen arroz con conejo y caracoles?
- con salsa de tomate, sobre todo si son los caracoles más grandes (en Andalucía se le llaman cabrillas)
- picantes...esa salsa de caracoles está de vicio para mojar todo el pan del planeta...
¡Toma nota!
5 maneras diferentes de cocinar caracoles
Después de cada foto encontrarás el link que te llevará a la receta en texto o en vídeo
1. Caracoles a la andaluza
Caracoles a la andaluza, ¡te los comes como pipas!
Son los clásicos caracoles a la taza que sirven en las terrazas de muchos bares andaluces en época de primavera. Se suelen servir con un caldo aromatizado con hierbas y especias. Los primeros que te dejo son como los que hace mi madre (presta atención a todos los pasos para limpiarlos muy bien).
>>> VER RECETA
Otra forma de hacer los caracoles a la taza
No hay dos recetas iguales, como se puede ver en los caracoles a la taza que publica Julia y sus recetas. También es una receta basada en la tradicional de Andújar, como la de mi madre, pero con algunas modificaciones. ¡Échale un vistazo!
>>> VER RECETA
2. Caracoles guisados
Caracoles guisados, ¡no quedará ni uno libre!
La salsa para caracoles que le queda es un verdadero placer, a base de un sofrito de tomate con especias y toque de chorizo. Solo te queda disfrutar de este plato que hizo Sergio, del blog Recetas del Señor Señor.
>>> VER RECETA
3. Arroz con caracoles
Desde el blog Les receptes que magraden nos proponen un riquísimo arroz con pollo, pato, conejo, alcachofas y caracoles. ¡Confieso que es uno de mis preferidos! Si en vez de hacerlo en casa, tienes la oportunidad de hacerlo en el campo o con fuego de leña, disfrutarás doblemente. ¡No te pierdas la receta!
>>> VER RECETA
4. Caracoles con tomate
Caracoles con salsa de tomate ¡picantitos!
Estos caracoles con salsa de tomate que comparte Mayte en su blog Mayte en la cocina son una delicia. Además del tomate, lleva pimentón y especias para darle un toque picantito rico. Como dice ella, también te recomiendo añadirle trocitos de jamón o chorizo.
>>> VER RECETA
5. Caracoles salteados picantes
Caracoles picantes, pero salteados con poquita salsa
Estos caracoles, a diferencia de las demás recetas, van con muy poquita salsa. Es la manera que nos propone Anna recetas fáciles. Con muy poquitos ingredientes consigue un plato ideal para el picoteo, ¡te chuparás los dedos!
>>> VER RECETA
Te dejo además el vídeo de Anna, ya que explica muy bien el paso a paso y cómo limpiar los caracoles correctamente.
¡Espero que te haya gustado este recopilatorio de recetas de caracoles! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.
¡Hasta otra!
Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!