Casa de muñecas escala 1:24 (Parte X, Pared exterior, tejabana y balcones)


Hoy traigo muchas fotitos de la casa, ya poco a poco voy alcanzando con las entradas del blog a como va actualmente el proceso. Actualmente, acabo de terminar este domingo el tejado con su chimenea exterior y ando construyendo la chimenea del salón.

Pero no voy a adelantar acontecimientos y vamos con lo que traigo hoy. Os voy a mostrar como hice la tejabana de una ventana, como decidí dejar las paredes exteriores y como he hecho las barandillas y el suelo de los balcones.

Comienzo con las paredes exteriores. Decidí utilizar la tecnica que usé en las paredes de la cocina y darle un aspecto mas rútico. Asi que usé el yeso mezclado con agua y lo fui esparciendo poco a poco con una pequeña espátula.





Y asi quedó con las contraventanas y "cristales" ya colocados.



Bueno y ahora voy con la tejabana que corresponde a la ventana del cuarto de baño.
Para ello decidi usar a modo de tejas palitos de madera, cortaba con la sierra de pelo unos seis a la vez y así fui haciendo piezas para tener tambien para el resto del tejado. Hay que tener un poco de paciencia pero el resultado me gusta bastante y ha merecido la pena.







Sobre la pieza de madera que simulaba tejas dibujadas, pegué mis piezas. Como veis en la foto no encajan de manera igual asi que tuve que cortar las tejas a la medida para que encajase. No queda mal del todo creo yo :-D



Las he pintado con grises y toques de marrón, son como si fueran tejas de pizarra. Le di tambien unos toques de verdín, la casita esta en una zona húmeda :-)
Ambos soportes laterales los pinte de color madera.





Ahora le toca el turno al suelo de los balcones. Aprovechando los palitos cortados, coloque el suelo. Para darle aspecto de madera les hice marcas con el pirógrafo.





Les puse numero para no perder el orden que los había colocado antes.



Una vez fijadas con cola les dí una capa de pintura acrílica blanca diluida en agua.



cogí las medidas de la base de la casa y corté una tabla fina de madera mdf.





Vamos con las barandillas. Las que venian en el kit eran muy toscas y mas grandes de la escala de la casa asi que con ayuda de los troqueles sobrantes (yo es que todo lo guardo), use unas tiras de madera, para el soporte de abajo, luego con palos de pincho moruno y mondadientes hice el resto.

Tardé un poco porque habia que cortar los mondadientes a la misma medida y lijarlos, y fueron muchos...







medí la distancia entre barrotes para que quedansen igual y los pegué con un poco de cola y mucha paciencia.



coloque la barandilla y en los estremos hice unas bolas con pasta de modelar. Pinté con acrilico blanco.





La parte de abajo la hice igual pero colocando los palos de pincho moruno de soportes. Luego pues a pintar de nuevo de blanco.





Bueno y para rematar la faena, de adorno, unas enredaderas que compré por internet (^-^)







Fuente: este post proviene de Blog de Aku-Chan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mejillones de toda la vida, también me gustan mucho a la marinera, pero mi favorita son en salsa verde, y además es mas sencilla de preparar, son todo ventajas (>‿) RECETA DE MEJILLONES ...

Hoy traigo la receta de la famosa moussaka o musaka. La verdad es que es muy sencilla de preparar y me recuerda a la lasaña pero en vez de capas de pasta pues berenjena. La recete de moussaka original ...

En la región de Chichibu, en la prefectura de Saitama, hay varios platos locales llamados "kojuhan" que se comen entre trabajos agrícolas o cuando se tiene hambre, y la "patata miso&quo ...

Una manera resumida y acertada de describir el tonpeiyaki () es que es un okonomiyaki pero mas sencillo de preparar. El tonpeiyaki es un plato muy popular en la región de Kansai y especialmente en Osa ...

Recomendamos