Os mostraré como hice la chimenea exterior, decidí descartar la que venia con la casita y hacer otra de un tamaño mas correcto, la que venía tenia un tamaño demasiado grande y la posición en el tejado no tenía mucho sentido, quedaba en el medio de la casita y ya sabeis que a mi me gusta darle el mayor realismo posible, asi que la he colocado sobre el tejado izquierdo, en la zona de la pared que va a ir la chimenea interior.
Respecto al tejado, pues nada diferente a las pequeñas tejabanas que he hecho anteriormente, misma tecnica de pintado y de colocación de las tejas. Solo que mas tedioso el tema de cortar las tejas, ir pegandolas de una en una y cortando la medida de la teja exacta para que encaje en algunas partes.
Comienzo con la chimenea...
Aprovechando las maderas de los palitos para las tejas, corté cuatro piezas midiendo previamente el angulo de inclinación del tejado. Luego los uní con cola blanca.
Hice después los ladrillos con trozos de cartón de huevo y la parte superior con pasta de modelar de secado al aire.
Pinté las juntas con la pasta de modelar líquida.
Luego les di color a los ladrillos con diferentes tonos de grises, marrones y negro muy diluido. Luego le di una capa de barniz al agua y un poco de musgo.
Pinté de negro el interior, manchando un poco los bordes como hollin.
Una vez terminada la chimenea me puse a cortar tejas e ir pegandolas poco a poco con cola.
Luego de terminar, las pinté con los mismos acrílicos que las tejabanas, en tonos grises, blancos para dar contrastes, marrones y negro diluido para sombrear, ah! y cachitos de musgo que no falten :-)
Asi queda la chimenea rodeada de tejitas (^-^)